Tremendo debut de Martín Scuncio

Antes del comienzo del Copec Rally Chile, las expectativas eran altas con respecto a los pilotos RallyMobil que participarían en la carrera más importante del año. En ese contexto, uno de los pilotos que mostró un gran nivel, velocidad y control, fue Martín Scuncio, que junto a su navegante Javiera Román supo ser competitivo en todas las etapas e incluso haciendo tiempos de podio al final de la fecha. Una inesperada falla mecánica lo dejó fuera. Sin embargo, y pese a que no pudo terminar, Martín es nuestro piloto revelación de la fecha.

El argentino, así como muchos pilotos RallyMobil, se enfrentaba por primera vez a una fecha del World Rally Championship. Considerando todo lo que eso significa ya es un logro ganarle a la presión y a la cantidad de kilómetros por correr.

Al final de la primera etapa, Martín Scuncio aparecía en el cuarto lugar de la categoría WRC2 gracias al desempeño logrado sobre su Hyundai i20, siendo superado solo por el piloto japonés Katamoto Katsuta, el mexicano Benito Guerra y el chileno Alberto Heller, que completaban hasta ese momento el podio de la serie. Luego vendría el sábado. Día clave para las aspiraciones de todos los competidores, ya que aquella jornada sería fundamental para mantenerse en carrera y con tiempos de avanzada. Cada Prueba Especial del día fue enfrentada de manera inteligente, con estrategia clara y aplicando la calma necesaria para no sufrir alguna incidencia en el camino. El actual campeón de la categoría R2 del Campeonato RallyMobil logró quedarse cerca de los punteros y así fue como cerró la segunda etapa del Copec Rally Chile. Las esperanzas estaban depositadas en sus manos y en el canto de ruta de Javi Román, la dupla penquista estaba haciendo historia una vez más.

Llegó el domingo, sólo restaban cuatro Pruebas Especiales, incluido el Power Stage. La Prueba Especial Lircay, de 18,06 kms de distancia serían fundamentales para pensar en algo grande, ya que Alberto Heller volcó en el kilómetro cinco de este tramo dando varias vueltas y quedando fuera de carrera inmediatamente. Este hecho sería clave para que el binomio del equipo Point Cola se metiera en el podio en su debut WRC. Pero no, finalmente una falla en el auto los dejó fuera y sin posibilidades de obtener el ansiado podio.

El gran nivel que derrochó Martín Scuncio en las rutas del Biobío nos demostraron una vez más que el piloto está preparado para cosas grandes. Por tener un debut soñado y no bajar los brazos frente a la adversidad, elegimos a Martín Scuncio como el piloto revelación del Copec Rally Chile.

¡Felicitaciones Martín!