GP de Osorno estrenará nuevas y espectaculares rutas

La segunda fecha del Campeonato RallyMobil tendrá casi 200 kilómetros de extensión, con primes muy técnicos y variados.

Este 29, 30 y 31 de mayo se llevará a cabo el Gran Premio de Osorno, segunda fecha de la temporada 2015. En esta oportunidad, los binomios deberán enfrentarse a caminos totalmente nuevos, con variedad de primes y con una mayor extensión respecto a años anteriores.

Así lo señaló Kurt Horta, Director de la Carrera, quien cuenta detalles de lo que viviremos a fin de mes en la Región de Los Lagos.

“Tenemos varias novedades preparadas. Caminos totalmente nuevos, que tampoco se han corrido en Avosur. Tendremos aproximadamente 200 kilómetros de carrera, divididos en 5 primes el día sábado y 4 el día domingo –ambos se repiten dos veces–, por lo tanto, un rally con 18 pruebas especiales en total. La longitud de las especiales es de hasta 27,9 kilómetros y desde 5,5 kilómetros la Súper Especial.”

Respecto a la dificultad de los caminos, Horta remarca que serán muy técnicos y variados, por lo que los competidores deberán tener mucho ojo al momento de confeccionar la hoja de ruta.

“Hemos trabajado cuatro días de lluvia y los caminos se comportan de una forma espectacular, así que no va a haber inconveniente. Pero serán sumamente variados. Tendremos por ejemplo, un prime de 14 kilómetros, cuyos primeros 5 kms son muy lentos, los 4 intermedios son muy rápidos, y los últimos 5 vuelven a ser lentos. Es decir, hay una combinación y un cambio de ritmo que va a ser muy importante, por lo que tanto pilotos como navegantes tendrán que saber manejar.”