Piloto de la Fecha: Ingo Hofmann

El integrante del equipo Entel Sony Xperia by DS demostró ser el mejor en el Gran Premio de Pucón, carrera que dominó ganando nueve de las quince pruebas especiales de la fecha en la Región de la Araucanía. Con estos resultados, Hofmann logra escalar al tercer lugar de la tabla general.

Ingo Hofmann es el Piloto de la Fecha del Gran Premio de Pucón, correspondiente a la quinta fecha del RallyMobil 2015, tras conquistar la competición en la categoría R3. El oriundo de Osorno no dejó a nadie indiferente, y a pesar de las dificultades propias de los terrenos en la Región de la Araucanía, logró encumbrarse en los puestos de avanzada, superando a sus perseguidores, Jorge Martínez (Team Joker Rally) por ocho segundos de diferencia y Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt) por casi 45 segundos.

Gracias a este logro, Ingo Hofmann se consolida como uno de los pilotos más importantes en la categoría R3, logrando el tercer lugar de la tabla general, con la convicción de seguir en esta senda para convertirse en el gran ganador de la temporada. “Creo que vivimos una muy buena carrera. Hay mucho trabajo del equipo en este logro, el auto nos respondió siempre, no tuvimos ningún problema en la semana. Me pone muy contento”, dijo el osornino.

Respecto al cariño de la gente nos comentó que “es una motivación extra, cuando tenemos ese apoyo en la ruta, en la asistencia, nos pasó lo mismo en Osorno y pudimos ganar también. De todas maneras influye en cómo nos sentimos en la ruta. Había muchas banderas de Osorno y banderas chilenas. Me sentí como en casa”, señaló.

Como mención honrosa, destacamos al piloto de la categoría R3B, Cristóbal Ibarra, quien con su primer lugar en Pucón, es uno de los favoritos para llevarse el título de su categoría en la temporada 2015. No sólo eso, además fue el cuarto mejor tiempo de la R3 general.