0

El debutante argentino -a bordo de su Renault Clio Turbo- dejó una buena impresión tras ganar la segunda etapa del Gran Premio de Los Ángeles. Navegado por el legendario Eugenio Carvallo, Assaf se perfila como protagonista de la subcategoría R3 Lite.

Samir Assaf llegaba a Los Ángeles cargado con la ilusión de hacer un buen papel en la tercera fecha del Campeonato RallyMobil. El tucumano se estrenaba al volante de un Renault Clio Turbo y lo hacía bien acompañado, nada menos que por Eugenio “Queno” Carvallo, otrora copiloto de Carlo de Gavardo.

assaf-MOBIL-angeles-dhimages-7979

Sin embargo, las cosas no empezaron favorables para el nacido en Monteros, pues un problema en la dirección tras golpear una raíz lo dejó fuera de competencia durante la primera etapa. Con el auto ya reparado, el domingo la tripulación binacional pudo rodar a fondo imponiéndose en los cinco últimos primes.

“Se nos cortó una rótula del tensor cuando golpeamos una raíz. Entonces se hizo innecesario arriesgar más, porque podíamos romper el auto”, detalla el volante argentino. “De todas maneras, el domingo salimos a atacar con todo para demostrar por qué estábamos corriendo en Chile. Quería dejar en claro que tenemos el potencial”, sostiene sobre cómo afrontó la jornada final.

Finalmente, Assaf se refirió a la calidad de los binomios en el Campeonato RallyMobil. “Quedé sorprendido con el altísimo nivel de la competencia. Hay que ir súper, súper rápido para ir adelante. Creo que podremos hacerlo y eso es lo que busco”, cerró el trasandino.

Por haberse sobrepuesto a un sábado para el olvido, ganando la etapa más rápida de Los Ángeles, Samir Assaf es el piloto revelación Mobil1 de la fecha. ¡Felicidaes, Samir! ¡Qué vengan más triunfos!