0

Fue uno de los pilotos que más tardó en sellar su llegada a la R5, pero a la vez, uno de los más solicitados en redes sociales para que lo hiciera. Es Jorge Martínez, el piloto más ganador del RallyMobil y que espera que los días pasen rápido para debutar en Concepción con su nuevo auto.

“El día anterior a que hiciera el anuncio (19 de marzo). Ahí cerramos el último acuerdo, el que es válido por todo el año”. La palabra del piloto Jorge Martínez no hace más que confirmar lo complicado que fue para él llegar a la categoría R5, serie a la que arriba como él mismo dice, gracias a Peugeot y Copec.

“El verano fue de harto trabajo para poder estar en la R5. Hubo empresas que creyeron en la propuesta y se embarcaron con nosotros. Debo agradecer a personas que trabajaron para que podamos estar en la R5 y que lo hicieron desinteresadamente porque no fue fácil. Tenía la convicción de que estábamos trabajando bien, pero eso no aseguraba que pudiéramos estar en la R5”, relató el piloto que dice también estar ansioso para que llegue pronto el 20 marzo y darle el ‘vamos’ a la temporada 2018.

37659202504_8483449765_o

-En redes sociales hubo muchos mensajes apoyándote y haciendo sentir su aprecio por ti, incluso en un sitio web crearon un hashtag para alentarte mientras estabas en el proceso de sumar auspicios, ¿qué les dirías a quienes siempre estuvieron apoyándote?
-Es una satisfacción tremenda. Todos estos años hemos construido una relación una relación tremenda y mutua con los fans. Ellos saben que esté en el auto que esté siempre daré lo mejor de mí y que te hagan sentir que tienen ganas de verte pasar es muy halagador. Sólo puedo darles las gracias, estoy extremadamente agradecido y espero no defraudarlos con bonitas pasadas para que las disfruten.

-Ya has entrenado el auto, de hecho el fin de semana tuviste una prueba en el sur, ¿qué sensación te deja?
-Es un auto tremendo. Es una sensación espectacular gracias a las prestaciones que tiene. Si bien ya lo había probado hace dos o tres años no es lo mismo que subirse hoy, porque una cosa es el test y otra es estar entrenando. Es un pura sangre y se siente con potencia, con frenos que nacieron para correr. Hace todo bien y por lo mismo, no tan sólo yo sino que todos los pilotos que estemos en la R5 tenemos la tarea de sacarles el máximo provecho a estos autos. Está claro que eso no lo lograremos en el primer año porque son extremadamente buenos así que será una temporada de aprendizaje.

37607599091_6b12cc9080_o

-Fuiste campeón de la N4, ¿se siente muy diferente la conducción con respecto a la R5?
-Yo lo siento como un N4 mejorado. Creo que es la fusión perfecta entre un R3 y un N4 porque tiene el estilo de andar de un N4 con la tecnología, caja, frenos y suspensión del R3. El haber corrido ya en 4×4 me sirve porque no parto de cero ya que por ejemplo, las curvas y el derrape es muy diferente a lo que dice la teoría de la práctica.

Son nueve los pilotos que ya cuentan con vehículos R5: el mismo Martínez; Francisco ‘Chaleco’ López; Benjamín Israel; Alberto Heller; Felipe Rossi; Pedro Heller; Alejandro Cancio; Cristóbal Vidaurre y Luis Ignacio Rosselot. “Yo soy súper sincero: no sé dónde estoy con respecto a los demás pilotos, pero sí tengo claro que saldré a pelear el campeonato. No me cabe duda que a final de año estaremos todos muy parejos y creo que en la primera parte del año los rivales a vencer son Pedro Heller y Alejandro Cancio”, adelantó ‘El niño Maravilla’.

-A propósito de Cancio, ¿crees que a él y a Vidaurre les afecte su ausencia en la primera fecha en su pelea por el título del RallyMobil este año?
-Claro que les va a afectar, pero que eso condicione o no un resultado no lo sé. Ahora podemos creer que sí, pero en unos meses quien va de líder abandona 3 fechas y todo se iguala. Pero claro, quienes estemos en la primera fecha tendremos una ventaja con respecto a ellos.

protocolarjorge

Con respecto a sus nuevos colores, Martínez dejó en claro que sigue siendo parte del equipo Joker, por más que su auto vista a Peugeot y a Copec. “Sigo siendo Joker en todo sentido, viajaremos juntos, seguimos trabajando juntos incluso en temas tan importantes como las mantenciones en el taller. Lo único que cambiará es que no pasaré con ellos en la largada protocolar, pero en el parque de asistencia estaremos al lado con ellos, junto pero no revueltos y yo en mi Peugeot”.