0

Quedan sólo nueve días para el Gran Premio de Río Bueno-La Unión, por eso quisimos conversar con los alcaldes de las dos comunas que recibirán la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. Los ediles Luis Reyes (Río Bueno) y Aldo Piuner (La Unión) se mostraron felices por ser parte de la historia de esta competencia tan popular e importante para el deporte motor en Chile.

“La llegada del RallyMobil a Río Bueno y la Región de los Ríos , sin duda es una gran oportunidad en lo deportivo y en lo turístico, porque rompe la estacionalidad, además coloca en valor nuestra comuna y la provincia del Ranco, aseguró Luis Reyes.

También destacó el impacto en la economía del comercio local, ya que esta “se verá positiva y fuertemente beneficiada con la posibilidad de dar espacio de atención durante diez días a más de 800 personas , además representa una gran oportunidad para la puesta en valor de 30 expositores , sumado a la experiencia de nuestros estudiantes de mecánica del Liceo Técnico Profesional durante el desarrollo del evento. Sin duda una gran oportunidad para colocar en valor a Río Bueno como capital del Agro “ Río Bueno gentileza y amistad hecha ciudad “, aseguró Luis Reyes, Alcalde de Río Bueno.

El otro alcalde que será anfitrión de esta fecha será Aldo Piuner, quien también tuvo palabras positivas para un evento que esperan con ansias. “Para la comuna es un hito importante porque da una ventana de gran valor que potencia los atractivos que tenemos. De la misma forma da vida a la.comuna, aportando a la economía. Esperamos que esta fecha del RallyMobil nos posicione como una capital tuerca y podamos potenciar, desde ahí, no solo a las comunas organizadoras sino que a toda la provincia“.

El GP de Río Bueno-La Unión tendrá 14 Pruebas Especiales y la Presentación Estelar se realizará en la Plaza Condell de Río Bueno, mientras que el Parque de Asistencia se encontrará en el kilómetro 2,5 de la ruta 170, en La Unión.

¡Nos vemos en la ruta!