0

Formado en 1955, el North Wales Car Club nació del Llandudno Aero Club que destruyó accidentalmente su único avión. El grupo se estaba interesando en los autos y se reunió en Llandudno para formar lo que ahora se ha convertido en uno de los clubes más importantes del noroeste.

El Rally Cámbrico 1977
1977

Los primeros días consideraban que las pruebas de conducción eran la competencia principal, pero no eran asociado con los conductores, eran lo que ahora llamamos autotests e involucró maniobrar autos dentro y fuera de garajes, pero con tiempo para asegurar que hubiera un ganador. Los Rallies en carretera fueron populares, ya que fueron eventos que duraron toda la noche y requirieron un automóvil confiable, un conductor de buen nivel y, sobre todo, un navegante muy de confianza cuya tarea no solo era asegurar que se tomara la ruta correcta, sino también calcular los tiempos de entrega con mucha precisión.

Primer rally cámbrico

Primer rally cámbrico

El principal evento del club, el Rally Cambriano, comenzó poco después de la formación del club. Después de unos años, el evento se convirtió en uno de los mejores rallyes en carretera en el norte de Gales y ha continuado esa tradición hasta el día de hoy. A finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970, el Cambrian fue una ronda del Campeonato de Rallyes Motoring News, que comprendía las mejores manifestaciones en Gran Bretaña. La transición a un evento forestal ocurrió en 1977 cuando todas las etapas se ejecutaron en Clocaenog Forest junto con la ahora casi obligatoria etapa Great Orme.

Las pruebas se abordaron a principios de la historia del club y son posiblemente la forma más antigua de deporte de motor, y casi con toda seguridad la más barata. Las Pruebas de Autos Estándar de los clubes de los primeros días significaban que los competidores se reunían en un lugar predeterminado y luego emprendían una ruta que incluía algunas colinas resbaladizas y secciones en caminos de herradura y similares. Estos eventos se convirtieron en las Pruebas de producción de automóviles que conocemos hoy, pero un evento ha sobrevivido en todo el proceso: la Prueba de Cymru. Este evento se remonta a 1958 y ha sido una ronda de la serie BTRDA durante la mayor parte de ese tiempo. Ahora es también una ronda del Campeonato Británico de PCT.

El club ha realizado una autoprueba superior durante la mayor parte de sus años, incluidos los eventos que califican para el Campeonato Británico, pero el uso de aparcamientos en los supermercados se ha reducido desde la apertura de las tiendas los domingos. ¡Las primeras pruebas de manejo se llevaron a cabo en lugares como el Paseo de la costa oeste de Llandudno frente a grandes multitudes!

Gran Orme - Cámbrico

El club puede presumir de varios campeones británicos y regionales entre sus miembros, pasados ​​y presentes. Luego, el tesorero Gerry Evans ganó el Campeonato PCT británico en 1969 y 1970 conduciendo un Austin 1300. Gerry se convirtió en el segundo presidente del club después de la muerte del presidente fundador Albert Braid. En el mismo campeonato, pero muchos años después, en 1996, Neil Thomas, de 16 años, registró un triunfo de clase en el Campeonato Británico en un Mini, nuestro campeón más joven.

Roland Young y Dave Cowell fueron los ganadores directos del Ford Escort México / Sport Rally Championship en 1972, y su premio por ganar la sección Sport fue un Escort México apoyado por las obras para el asalto del próximo año en el Road Rally Championship. Ian Hughes ganó el Campeonato de Rallyes Forestales de Clubmans en 1978 y pasó a ser un piloto de fábrica para Talbot, conduciendo un Samba en los eventos del Campeonato Británico y su hijo Simon mostró excelentes capacidades para ganar el premio Peugeot al Novato del Año en 2000, el año. de su 17 cumpleaños!

Además de la Welsh Association, el club también es miembro de la Association of North-Western Car Clubs, donde el NWCC ganó el campeonato de clubes todos los años de 1974 a 1984 inclusive, perdiendo brevemente ante Stockport, pero recuperando el título en 1986. ¡El club nunca ha estado fuera de los nueve primeros en el Campeonato de Clubes de ANWCC desde que se introdujo el campeonato en 1973!

En el ANWCC Road Rally Championship, NWCC tiene varios ganadores, Colin Mack, que obtuvo los honores de Conductor en 1974, Dennis Pollington en 1976, seguido de Alun Owen (1978) en una Escort Twin-Cam y Trevor Marshall (1979) en una Lada. En la lista de Campeones de los Navegantes estamos representados por Dave Thomas (1974, 76 y 77), Ian Jones (1979), Gareth Jones (1980 y 83), Carol Hughes (1984) y Rob Jones en 1988.

En los Campeonatos de Novatos de la ANWCC, Rob Dick ganó los honores en 1999 en su Escolta, mientras que Julian White ganó en el 2000 en una Nova; el padre de Julian era el ex presidente del club Roy White, un piloto experto en juicios en la década de 1970. La serie Forest ve a Lyndon Jones y John H Roberts como los mejores de 1986, mientras que Neale Lewis-Jones, propietaria de Dee Jays y patrocinadora actual del Rally Cambriano, ganó en 1996 en su Peugeot 205 GTi.

El ANWCC Autotest Championship incluye a Andrew Thornley como el primer campeón en 1981, conduciendo un MG Midget, mientras que Mike Bennett se llevó los honores cinco veces durante la década de 1980 con un Mini. En los juicios John Davies (1983), Colin Mack (1988), Jeff Buchanan (1991, 93, 94 y 96) y Dave Thomas (1992) se encuentran entre los ganadores.

El club ha estado bien representado en los paneles de administración de la Asociación, con Geoff Flint, ex Secretario del club, y también Secretario de la Asociación Galesa durante algunos años durante los años 70. Glynne Edwards fue miembro del comité de RAC en la década de 1960. El actual Secretario Dave Thomas ha sido Secretario del Campeonato del Noroeste desde 1984, mientras que el ex Presidente Allan Dean-Lewis MBE fue Secretario General de ANWCC durante casi 25 años antes de ser ascendido a su función actual de Ejecutivo de Capacitación y Desarrollo de la MSA.

Más recientemente, se ha visto a miembros de NWCC compitiendo en el campeonato de Fórmula 1000, con los Minis of the Nieroda’s y Rob Jones ganando trofeos en su primer año. Ganadores de la clase como Mark Jones y Matt Edwards en los premios ANWCC. Y en cuanto a los eventos, el DeeJays Cambrian Rally ganó el mejor evento en las categorías ANWCC y WAMC.

Nuestro principal evento es el Rally del Cámbrico, que atrae a unas 150 cuadrillas para un día de feroz competencia en los famosos bosques galeses de Clocaenog y Penmachno. Los bosques del norte de Gales son sinónimo de unir especialmente al RAC de Lombard (ahora el WRC) a finales de los años ochenta, con pilotos legendarios como Stig Blomqvist, Markku Alen, Per Eklund y Juha Kankkunen. En 2009, el club se aseguró a los pilotos Mikko Hirvonen, Mads Ostberg, Steve Perez y Nasser Al-Attiyah del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que compitieron en el evento. El Cambrian ha ganado numerosos premios en los últimos años, de BTRDA, ANWCC y Welsh Association of Motorsport.

Fuente: https://cambrianrally.co.uk/