0

El experimentado piloto peruano Ramón Ferreyros conversó con perurally.com esta semana donde fue consultado por varios temas relacionados al rally, entre ellos, su sensación luego de haber estado en el Gran Premio de Quillón. Alabó lo realizado por la producción y no escatimó en elogios hacia nuestros pilotos y su nivel competitivo.

“Ver el Copec RallyMobil es un verdadero espectáculo” asegura Ferreyros. Además, hace un análisis de lo que está pasando en la región. “Es tan positivo lo que han hecho en Chile, que la Federación Argentina dijo: nosotros también tenemos que tener la categoría R5. De hecho, ahora viene la Vuelta de La Manzana y algunos chilenos viajarán a competir como exhibición para que los argentinos que no han podido gozar de estas máquinas puedan ver lo que es un R5 en vivo y en directo”.

Tal como contamos la semana posterior al GP de Quillón, una comisión de referentes peruanos se hizo presentes en nuestro país para reforzar lazos entre ambas naciones y avanzar con las tratativas sobre el arribo de una fecha Copec RallyMobil a suelo incaico. Nicolás Fuchs, Alex Heilbrunn, Carlos Castro, entre otros, fueron a la ruta y disfrutaron del Parque de Asistencia y se reunieron con nuestro Productor General, Felipe Horta.

“Felipe Horta siempre tuvo el sueño de traer una fecha del campeonato chileno a Perú. Ha vuelto a resurgir esa conversación y él es un convencido de que tiene que seguir superándose, por eso sabemos que lo logrará. Ya trajo una fecha mundial a Chile y ahora sueña con un campeonato regional. Felipe es muy emprendedor y lo he visto trabajar, es increíble porque cuando quiere hacer algo lo logra. Me ha dicho que quiere venir a Perú en 2020”, cuenta Ramón Ferreyros, un conocedor de nuestro campeonato.

Ferreyros confiesa en la entrevista que para los peruanos es un sueño tener la categoría R5 compitiendo sus rutas. “Los he visto pasar y es un gran espectáculo, ojalá podamos tener algo así en Perú. Si bien los autos son caros, ojalá empecemos con unos 4 o 5 ejemplares”, concluye.