0

La próxima fecha del Campeonato Copec RallyMobil, el Gran Premio de La Unión – Río Bueno, será fundamental para las ambiciones de los líderes de las distintas categorías. Emilio Rosselot en la R3 y Patricio Muñoz en la R2 podrían quedar a un paso de abrochar la temporada.

Jorge Martínez viene haciendo las cosas bien en la serie R5, tanto así que las últimas tres fechas han sido timbradas por el piloto penquista, que junto a su navegante Alberto Álvarez son candidatos indiscutidos al título 2019 con 115 unidades. Pero nada está cerrado, ya que lo siguen Pedro Heller con 81 puntos y Alejandro Cancio con 71.

Lo de Emilio Rosselot es notable, con 133 puntos es el lider de la R3 y la tendencia indica que no debiera ocurrir nada extraño para que se corone como el mejor de la serie. Lo siguen los peruanos Ian Sierlecki y Mario Hart con 108 y 80 unidades respectivamente, quele han hecho pelea toda la temporada al viñamarino junto a su navegante Tomás Cañete.

Patricio Muñoz tiene una ventaja de 38 puntos sobre Eduardo Kovacs. Con 127 unidades, el piloto de Eme Racing se juega el campeonato en la sexta fecha, donde quedaría ad portas de salir campeón en Frutillar. Las cosas han salido bien y tanto Kovacs como el uruguayo Luigi Contin lo escoltan pero no alcanzan. La velocidad mostrada por Pato durante 2019 lo encumbra como uno de los más sólidos del campeonato.

Ya veremos qué pasa en el Gran Premio de La Unión – Río Bueno, fecha que tendrá un sabor especial para muchos. La gran cantidad de R5 también le dará un toque de misterio y adrenalina que hace imperdible la carrera por el título en la R5 y en las distintas series del Copec RallyMobil.