0

Dentro de tres meses, Bélgica se convertirá en el 34º país en albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Rally desde que el mismo fuera instituido en 1973 (solo para los constructores) al haberse confirmado que esta nación europea reemplazará a Japón en el calendario 2020.

El tradicional Rally de Ypres, que se corre desde 1965 y es una de las competencias más famosa de la región y que durante mucho tiempo fuera válida por el Campeonato Europeo, será el que ocupe el lugar de la que hubira sido la única cita asiática este año. La competencia asfaltada tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre como octava y última de las que se prevén para esta temporada.

Japón había planificado su regreso a la categoría después de una década, pero el mismo debió dejarse de lado en virtud de las políticas de restricciones fronteriza impuestas por su gobierno por la pandemia de COVID-19.

El compacto itinerario belga contempla 300 kilómetros de especiales de velocidad a lo largo de tres días. La etapa final del domingo girará en torno al célebre autódromo de Spa, donde se disputará el Power Stage que incluye el paso por sectores tan conocidos por Eau Rouge y Raidillon.

El parque de servicios estará en el sitio donde funciona el Mercado Grote, es decir en el corazón de la localidad anfitriona que se ubica al noroeste del mapa. Los caminos de este rally son angostos y se caracterizan por estar bordeados por arteras zanjas, sin olvidar que hay sectores que podrían transitarse al oscuro en temporada otoñal.