A. García – Huidobro: “Me bajo del equipo”

El piloto de la VI Región decidió desvincularse del equipo nortino debido a los constantes problemas mecánicos con su Volvo C30, pero por sobre todo, a la falta de comunicación y diferencias de opinión con su equipo.

Alejandro García – Huidobro se incorporó esta temporada al equipo DMas Competición para competir con un Volvo C30 en la categoría N3 del Campeonato RallyMobil, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y decidió dejar de formar parte del equipo debido a los constantes problemas con en el trabajo de este auto. Eso sí, quizás lo más relevante fue que además se sumó la poca comunicación que hay entre el piloto la parte directiva del team.

“Me bajo del equipo, no voy más en DMas Competición. Luego de haber abandonado en las seis etapas de lo que va de RallyMobil y no ver un plan de trabajo serio en el equipo. Le comuniqué a Daniel (Mas) que consideraba que no era bueno seguir corriendo en el Volvo (C30), que lo que correspondía era sacarlo del Campeonato RallyMobil y desarrollarlo como se debía, ya que lo que estábamos haciendo (desarrollarlo en las carreras y no en pruebas privadas) era un desprestigio tanto para la marca (Volvo), como para el equipo, y para nosotros como tripulación, ya que estábamos abandonando en todas las fechas. Por otro lado, la falta de comunicación con Daniel (Mas) y las profundas diferencias con Cristobal (Vidaurre) y al poco trabajo programado con el equipo hizo que nuestra relación fuera insostenible”, comentó el ex endurista.

García – Huidobro, quien ya había señalado, en el primer capítulo del programa +Motor a Fondo que se emitió el domingo a través del canal Vive! Deportes de VTR, que no seguiría corriendo a bordo del Volvo, reconoció que de todos modos su primera prioridad era mantenerse en el equipo, eso sí, que lo haría a bordo de un N4. Lamentablemente para el piloto esto no se dio y la nula respuesta por parte del team lo obligó a tomar la decisión de abandonarlo.

“Nosotros teníamos un acuerdo con Daniel (Mas) desde enero de 2012, en el se señalaba que los autos (Volvo C30) deberían haber estado terminados a más tardar el último día de febrero, para dejar marzo para entrenar y darles al menos 500 kilómetros de primes a los autos y hacer el desarrollo antes del campeonato porque el proyecto era salir a ganar desde la primera fecha. Si por alguna razón los autos no estaban listos, yo iría en un N4. Esto no ocurrió, de hecho llegamos a probar el auto al shakedown de Osorno, lo mismo ocurrió para Rancagua, en Curicó fue diferente porque yo viajé a La Serena y pudimos hacer una prueba antes de la fecha”, sentenció García – Huidobro.

Por ahora, la proyección del ex endurista es esperar y comenzar a desarrollar un proyecto para la próxima temporada.

“Ahora la idea es analizar y comenzar a trabajar en algún proyecto propio. Me encantaría pasar a la N4, he conversado con varios pilotos y especialmente con algunos amigos, como Matías (Pilasi) y Tomás (Etcheverry), los cuales me han tentado con la N4, por lo que creo que para allá va el proyecto”, explicó el ex DMas Competición.

Por último, el piloto es claro en decir que los Volvos C30 tienen un gran potencial dentro del Campeonato RallyMobil. “Yo creo que el Volvo es un auto muy competitivo, pero como cualquier auto que no tiene un desarrollo previo está expuesto a fallas, pero sé que tiene mucho potencial”.

La preparación de los nuevos Volvo C30 por parte del equipo DMas Competición, fue uno de las novedades más importantes de la actual temporada del Campeonato RallyMobil, pero para el equipo serenense esto no quedó más que en eso, ya que los autos no han podido demostrar en competencia todo el potencial.

Por otro lado, la deserción de Alejandro García – Huidobro y el interés del piloto de la VI Región por subir a la naciente N4 Light, no hace más que reflejar el gran interés de los pilotos por llegar a la máxima categoría del Campeonato RallyMobil.