0

No fue fácil elegir al navegante destacado del Gran Premio de Ovalle. Candidatos sobran en todas las categorías, pero en honor al desempeño de su piloto y la velocidad y control que demostraron siendo practicamente debutantes de la serie, quisimos otorgar este reconocimiento a Nicolás García, copiloto de Samuel Israel del Citroën Procircuit Rally Team.

El argentino fue el complemento perfecto para un Samuel inspirado y muy rápido. Una hoja de ruta correcta era el primer paso en caminos que no perdonaban un despiste o un pinchazo. Era vital mantenerse dentro de la ruta y eso fue lo que permitió que el campeón vigente de la categoría R3 pudiera subirse al podio en la tercera fecha del Campeonato Copec RallyMobil.

Nico García hizo un gran trabajo en caminos nuevos para todos los binomios, donde fue fundamental tener en cuenta puntos claves como la elección de neumáticos, hacer una buena hoja y llevar a fondo a un piloto rápido, al que ha podido sacar todo su potencial en un auto nuevo para toda la tripulación.

La dupla cumple con todos los requisitos para ser protagonistas en la temporada 2019, y si “Nico” García continúa empujando de esta manera a su piloto, probablemente se terminen metiendo entre los mejores del campeonato.

La R5 está más competitiva que nunca y el auto 55 estuvo posicionado en el segundo puesto de la general en gran parte de la carrera. Solo algunos detalles no permitieron que se mantuvieran en ese puesto, sin embargo, destacaron por cerrar el podio del Gran Premio de Ovalle haciendo un trabajo en equipo, mancomunado y productivo.

¡Felicitaciones Nico!