0

El Director de la Comisión de Rallies de la Federación Internacional de Automovilismo, Yves Matton, recalcó que entiende el deseo de Toyota Gazoo Racing de probar su nuevo GR Yaris World Rally Car 2021, pero a la vez confirmó que la actual prohibición de hacer pruebas sigue en vigor para todos los equipos.

Dadas las diferentes restricciones regionales sobre las reglas de bloqueo durante la pandemia de coronavirus, el ente rector de este deporte impidió a las escuadras de fábrica efectuar ensayos a los fines de mantener la igualdad de condiciones.

Hyundai y M-Sport Ford no pueden salir al ruedo con sus coches de momento, pero las restricciones en la base de la formación dirigida por Tommi Mäkinen en Finlandia no serían tan estrictas al tratarse de los únicos que están tratando de evaluar un modelo de vehículo totalmente nuevo. De hecho, sus pruebas habían comenzado en tramos nórdicos y en España antes de endurecerse el aislamiento en todos los ámbitos.

Matton explicó la reafirmación su postura de la siguiente manera: “Sé que probar el auto nuevo puede aportar información para el actual. Si eres capaz de transferir datos e información de una prueba a la máquina actual, entonces se consigue una ventaja”.