0

Cuando vuelvan a darse las condiciones para poner en marcha un rally otra vez, la joven argentina Virginia Klus se convertirá en la nueva navegante de Fernanda Israel en el habitáculo del Peugeot 208 R2 del certamen Copec RallyMobil.

La noticia se conoció hoy luego de que se supiera que la española Marta Anglada, copiloto de Fernanda durante la temporada 2019, dará a luz más adelante y deberá abocarse a la maternidad.

Fue la misma integrante del equipo Monster Energy Procircuit quien dio a conocer esta noticia durante la transmisión de esta tarde de +Motor Radio.

Virginia nació en Carlos Paz (Argentina) hace 22 años y desde los 18 navega a su padre Gerardo, ganadaor de títulos argentinos en diferentes clases, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X con el que son actuales campeones provinciales en Córdoba, además de subcampeones argentinos 2018 en la clase RC2N.

Hace poco, Klus se convirtió en la flamante ladera del experimentado monarca argentino, chileno y sudamericano Federico Villagra (también largó 55 eventos mundiales) en su Ford Fiesta Maxi Rally. Junto a él, pasó a la historia del Rally Argentino en febrero último en Toledo como la primera mujer tripulante de un auto ganador de una clasificación general en dicho certamen.