A Ramón Ibarra se le limpia el camino

El líder de la N3 se adjudicó la primera etapa de la fecha más difícil que se ha disputado en 2012, el Gran Premio de La Serena.

Como ya se sabía, los caminos de la Región de Coquimbo, serían de los más complejos que enfrentarían las tripulaciones del Campeonato RallyMobil este año. Y ese temor se vio reflejado en la gran cantidad de abandonos que hubo en esta primera etapa del Gran Premio de La Serena, donde 23 tripulaciones no lograron finalizar su cometido en las cinco categorías en competencia.

En la serie de autos hasta 2.000 cc y tracción simple, la N3, los abandonos no fueron la excepción. Pese a todos los inconvenientes, el actual líder de la general de la categoría, Ramón Ibarra, logró quedarse con la primera etapa.

“Estoy muy feliz por lo que hicimos como binomio, ya que los caminos de este rally estaban demasiado rompedores. El día jueves, cuando reconocimos la ruta, no estaban tan malos, pero el paso de tantos autos los dañó mucho. Por suerte logramos salir adelante y quedarnos con todos los puntos de la etapa del día de hoy”, explicó un cansado pero satisfecho Ramón Ibarra.

Quien también tuvo una destacada participación en los complejos caminos de la IV Región, fue el menor de los Ibarra, Cristobal. El piloto del equipo Hankook Suzuki Majorette, terminó segundo en la etapa sabatina, a 9,3 segundos se su hermano, mientras que la tercera plaza de esta jornada en la N3 fue para el piloto del equipo Tamarugal XC Honda Racing, Carlo de Gavardo.

“El Cóndor de Huelquen”, quien regresó al Campeonato RallyMobil luego de dos fechas de ausencia, finalizó con una diferencia de 1 minuto, 14 segundos y 2 décimas del primero.

Para el campeón vigente de la N3, esta primera etapa tuvo un doble festejo, ya que a los puntos obtenidos por el líder de equipo Hankook Suzuki Majorette, se sumó el abandono de sus dos más cercanos rivales, Ingo Hofmann del Inacap Orion Rally y Ruy Barbosa del Movistar Honda Racing.

En el caso del osornino, podrá reenganchar mañana, ya que sólo tuvo problemas en la dirección de su Mitsubishi Lancer RT. Ruy Barbosa no corrió la misma suerte, ya que el piloto capitalino rompió la caja de su Honda Civic Coupé y aun está en duda su vuelta.

La etapa de mañana será vital para las aspiraciones del actual campeón de la N3, ya que de ganar Ramón Ibarra se acercaría a pasos agigantados a su tetracampeonato en la categoría más importante del Campeonato RallyMobil.

Categoría N3 Light

En la serie para debutantes de la N3, la N3 Light, el triunfo en esta primera etapa de esta cuarta fecha fue para otro piloto del equipo Hankook Suzuki Majorette, Luis “Catemu” Núñez, quien marcó un crono final de 56 minutos, 32 segundos y cuatro décimas.

En la segunda ubicación finalizó, Fernando Baile, del Tamarugal XC Honda Racing. El curicano llegó a 15, 1 segundos del ganados, mientras que en el tercer puesto fue para el piloto del team Orion Rally, Banjamín Israel, sumando 25,4 segundo más que Baile.

Gran Premio de La Serena

Tiempos extraoficiales N3

1° Ramón Ibarra         54’21’’6

2° Cristóbal Ibarra      54’30’9

3° Carlo de Gavardo   55’35’’8

Tiempos extraoficiales N3 Light

1° Luis Núñez  56’32’’4

2° Fernando Baile       56’47’’5

3° Benjamín Israel      57’12’’9