AC Delco Kovacs Sport llega a Chiloé pensando en un podio

Eduardo Kovacs, piloto que representa al equipo en la categoría R2 con el Opel Adam, buscará iniciar el año formando parte del podio en la primera fecha del RallyMobil. Por su parte, Pedro Kauak buscará consolidar su manejo a bordo del Chevrolet Cruze 5 en la N3, acumulando día a día más kilómetros de experiencia.

Luego de meses de espera y un arduo trabajo de pretemporada, los pilotos de AC Delco Kovacs Sport ya están a sólo horas de emprender el viaje que los llevará a la Isla Grande de Chiloé. El equipo, que fuera reconocido como la mejor estructura del año 2015, llega este miércoles a Castro para iniciar su trabajo de excelencia y obtener los resultados que los coronen como monarcas, tanto en la N3 con el Chevrolet Cruze 5 como en la R2 con el Opel Adam.

Con los objetivos ya definidos, el piloto participante de la categoría R2, Eduardo Kovacs, declara su conformidad con la planificación de su equipo, que supone la llegada anticipada a Chiloé de todos sus integrantes. Esta situación les permitirá realizar un trabajo mucho más detallado de la hoja de ruta para enfrentar una fecha en donde los caminos son absolutamente desconocidos.

Al referirse al trazado de esta primera fecha, develado recientemente por la organización de esta competición, Eduardo Kovacs comenta: “Los primes se ven extraodinarios y son más largos que lo común. A mí me acomoda más cuando son extensos porque se parece a la especialidad de la que vengo, que es el enduro”.

Por su parte, el piloto de la categoría N3 a bordo del Chevrolet Cruze, Pedro Kauak, tiene palabras para referirse a la situación climatológica que probablemente será protagonista en Chiloé. “Sabemos que ha llovido muy poco en Chiloé. Esperamos que no llueva mucho porque un factor que siempre complica a todos es la visibilidad”, señaló.

Finalmente, el trabajo de Eduardo Kovacs en su auto categoría R2 le entrega confianza para realizar una buena tarea frente a la exigencia del resto de los pilotos. “Tenemos la configuración del Adam R2 bien definida para los terrenos más blandos, por lo tanto estamos muy confiados y seguros de la carrera que vamos a hacer”.

Con estas declaraciones, ambos binomios palpitan lo que será esta nueva versión del campeonato RallyMobil, instancia que los tiene convencidos de ser animadores principales tanto en la N3 como en la R2, apuntando a conseguir el título de ambas categorías tras un arduo trabajo de pretemporada.