Accidente de Felipe Rossi finalmente lo deja fuera de Pucón

Una lamentable noticia es la que afecta al equipo Joker a sólo días de competir en la quinta fecha del campeonato. Por orden médica, Felipe Rossi deberá perderse la fecha en Pucón a pesar de haber hecho los esfuerzos para no marginarse la cita a los pies del Volcán Villarrica. El equipo Joker sólo podrá contar con tres de sus cuatro exponentes.

En una decisión que se estiró lo más posible, finalmente se conoció la real situación que afecta a Felipe Rossi. El piloto que representa a Peugeot Sport Chile no logró recuperarse al 100% para el Gran Premio de Pucón, tras el fuerte accidente que sufriera en la última fecha disputada en Osorno.

En conversación exclusiva con el exponente, rallymobil.cl pudo conocer de los esfuerzos que hizo tanto el piloto como el equipo para poder ser parte de la quinta fecha del calendario. Entre las acciones que llevó a cabo el equipo, se consideraba que el regreso de Felipe a la competencia fuera en el auto que dejó Pedro Heller tras su paso por la R2, el año pasado.

Pero la salud de Rossi estuvo primero. La jornada de hoy fue lapidaria para el piloto, puesto que acudió a una última cita con el especialista que estaba supervisando la evolución de sus articulaciones, luego de la operación a la que se sometió tras el accidente en Osorno. Conversando con Felipe Rossi, esto fue lo que comentó: “He presentado dolor en ambas muñecas, pero sobretodo en la que me operé. Con esas molestias fui al médico y finalmente no podré correr la próxima semana en Pucón”.

En la conversación con el exponente a bordo del auto 52, se nota pesar por la imposibilidad de competir en Pucón. Entre las consecuencias de su cita médica, el piloto comentó cómo seguirá su recuperación: “Tengo que hacer kinesiología en ambas muñecas y bueno, hace poco sentí dolor en la articulación de la muñeca izquierda. Esto último me llevó a descartar la posibilidad de competir, pero espero hacer todo al pie de la letra para poder recuperarme pronto”.

A pesar de recibir esta lamentable noticia, Felipe Rossi aprovecha la instancia para desearle suerte a sus compañeros de equipo: “Espero que puedan hacer una buena fecha y ganar. Ojalá repitan la actuación en Osorno y sobre todo, que Alberto (Heller) se pueda quedar con la fecha, porque la competencia en la R2 está muy apretada”.

De esta manera, la nómina de la categoría R2 cuenta con una sensible baja en el marco de la quinta fecha del RallyMobil. Felipe Rossi se pierde una importante parada en el calendario del campeonato, sin embargo, su accidente es ejemplo claro de que los dispositivos de seguridad dispuestos para la competencia, funcionan a la perfección.