0

Vicuña es una ciudad y comuna ubicada en la Provincia del Elqui, Región de Coquimbo. Los días 3, 4 y 5 de Agosto será escenario de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil 2018 y queremos que nos acompañes en la ruta alentando a tus equipos favoritos. La ciudad es conocida como la capital del Valle de Elqui y del pisco chileno, además de ser el lugar de nacimiento de la poetiza chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945 y donde recibió sus primeros años de educación.

Durante los días de competencia, puedes complementar tu estadía visitando los lugares más hermosos y atractivos de la zona, de los cuales te recomendamos los siguientes:

Museo Gabriela Mistral, ubicado en la calle del mismo nombre en el área urbana de la ciudad y está totalmente dedicado a la vida y obra de la artista nacional.

Embalse Puclaro, ubicado a 50 kms al oriente de La Serena en pleno Valle del Elqui y a 8 kms de Vicuña. En este embalse se realizan variados deportes náuticos, además de ser sede de importantes campeonatos, entre ellos el 2do Campeonato Sudamericano de Kitesurf y Campeonato pre-sudamericano Open Bic. Es habitual la práctica de navegación en diversas embarcaciones y categorías, aunque en este embalse está prohibida la navegación de embarcaciones con motor.

Diaguitas, pintoresca localidad declarada zona típica por sus antiguas casonas que mantienen una construcción uniforme, casi únicas en el valle. Aquí conviven una gran cantidad de artesanos, destacándose quienes cultivan la alfarería de origen precolombino. Su plaza es el marco ideal para la iglesia de Nuestra Señora del Rosario que data de 1867 y donde se celebra a la Virgen la primera semana de enero.

El Molle, que se encuentra en el kilómetro 34 de la Ruta 41, es un lugar en donde se descubrieron los primeros vestigios de la cultura prehispánica del mismo nombre. Posee restaurantes y variadas opciones de alojamiento. Su iglesia es uno de sus principales atractivos, al igual que sus famosos dulces chilenos, junto a una gastronomía en base a carne de cerdo.

Estas son algunas opciones que tienes para complementar tu visita a la Región de Coquimbo mientras disfrutes de una fecha que promete ser vertiginosa de principio a fin.

¡Nos vemos en la ruta!