0

Ante el creciente interés de medios de comunicación, editores, periodistas y reporteros gráficos para obtener acreditaciones para cubrir el Copec Rally Chile Concepción 2019, evento donde convergerá la sexta fecha del World Rally Championship y la Segunda Fecha del Campeonato Rallymobil 2019, el equipo de Comunicaciones, Prensa y Relaciones con los Medios de la organización, se activó el proceso de Pre Acreditación de medios nacionales para RallyMobil y fecha WRC.

En el siguiente link podrás llenar el formulario para comenzar tu proceso de acreditación:

FORMULARIO

Cabe destacar algunos puntos importantes a considerar para que no tengas problemas con el trámite.

El límite de acreditaciones por medio de comunicación es de 2, en casos especiales y justificados se podrá acceder a 3 acreditaciones. Más pases de prensa están determinantemente prohibidos.

No se podrán acreditar como prensa editores, personal de marketing o promotores que tengan una función distinta a cubrir la competencia.

Las acreditaciones nacionales para fotógrafos tienen un cupo máximo de 12, según criterio de WRC. Cada fotógrafo acreditado deberá participar OBLIGATORIAMENTE de una charla de seguridad que se informará oportunamente. Al finalizar la misma se entrefarán los chalecos (tabards) a los fotógrafos acreditados Race-by-race, tanto nacionales como internacionales.

Lamentablemente y por estricto criterio de la organización de WRC, ningún medio exclusivamente online puede tener acceso a una credencial de fotógrafo.

La FIA revisará las coberturas previas de todos los medios que postulen a una acreditación, evaluando calidad del medio (formato, diseño, seriedad, etc), cantidad de visitas (es útil para la acreditación la analítica web, el tiraje y eventual lectoría).

El proceso de acreditación comprende en primera etapa la aprobación del medio. Si este paso es positivo, solo un representante puede postular a miembros de su equipo para obtener más acreditaciones (para un máximo de 3).

Está terminante prohibido para las acreditaciones de TV transmitir imágenes en vivo de las Pruebas Súper Especiales. Al final de cada día, se entregará a toda la prensa material audiovisual para asegurar una correcta cobertura. Sí pueden acceder a las zonas de prensa, entrevistas y parque de asistencia libremente.

La organización, el equipo de prensa ni WRC tiene obligación alguna de poner a disposición de los fotógrafos vehículos para acceder a la ruta.

La instalación donde se entregan las acreditaciones estará abierta desde el día martes dia 7 de mayo, a las 14:00 hrs, hasta el viernes día 10 de mayo a las 14:00. Los horarios del Centro de acreditaciones se publicarán en la RG2.

FIA, WRC y la Organización del Copec Rally Chile 2019 recuerdan seguir todos los pasos para que el proceso llegue a buen término. Las postulaciones fuera de plazo no serán aprobadas bajo ninguna circunstancia.

Los equipos de prensa, redes sociales y comunicaciones de marca no tendrán credenciales de prensa.

Desde ya agradecemos su comprensión.

Equipo de prensa Copec Rally Chile Concepción 2019.