0

Walter “Chirola” Suriani estuvo en el Gran Premio de Curicó acompañando al equipo Point Cola como una forma de agradecer su participación en el Rally de Neuquén. Además, aprovechó de disfrutar la carrera y disfrutar del nutrido parque automotriz que hoy tiene el Campeonato Copec RallyMobil. Conversamos con él para conocer su punto de vista sobre la actualidad del rally en la región y de la fecha que tuvo a Dani Sordo y Martín Scuncio como protagonistas en Argentina con los Hyundai i20 R5.

El ex piloto de rally vino a Chile, entre otras cosas, para agradecer al equipo Point Cola Racing por su visita al Rally de Neuquén con dos Hyundai i20 R5, uno comandado por Martín Scuncio y Javiera Román, y el segundo por los mundialistas Dani Sordo y Carlos del Barrio.  

Con respecto a dicha fecha, Suriani confesó que: “Fue una gran experiencia colaborar con la producción del Rally de Neuquén, estuvo muy bueno y hubo muchísima gente. Quizás los caminos no fueron los mejores, pero la idea era acercar la carrera a la ciudad y no alejarse tanto. Eso se logró y por suerte la pasión de los fans no causó problemas”.

También hizo un análisis sobre la actualidad del rally en Sudamérica, sobre todo en dos rallyes que él conoce bien, Chile y Argentina.

“Lamento y envidio sanamente todo lo que les está pasando a ustedes con respecto a nosotros en Argentina (Risas). Cada día estamos más lejos, nos estamos quedando muy atrás y ojalá nuestro país se enderece un poco y podamos avanzar porque nos gustan tanto los fierros y el rally, que me encantaría ver 18 R5 en una fecha, como pasa acá”, confiesa el querido “Chirola” Suriani.

Suriani no se detuvo en elogios hacia nuestro campeonato, “el trabajo que ha hecho Felipe Horta acá en todos estos años es impresionante. Yo lo vi desde el principio. Los chilenos han tenido la suerte y la libertad de acceder a estos autos y de tener a un productor como Felipe que le pone mucha pasión a lo que hace. Independiente que sea argentino o chileno, le agradezco mucho lo realizado”.

El actual productor del Rally de Neuquén se fue feliz, con ganas de vivir esta experiencia en su país y de que nuestra producción realice algo a nivel regional. Reconoció que si Felipe Horta ponía primera, el lo seguiría.