0

En una jornada histórica para el deporte chileno y para el motorsport en particular, Alberto Heller y su navegante José Díaz se quedaron con el Gran Premio de Australia en la categoróa WRC 2.

En la jornada final el menor de los hermanos Heller salió con la tranquilidad de la ventaja lograda en los dos días anteriores y sorteó con gran habilidad las etapas de la jornada dominical, la cual estuvo marcada por la lluvia.

El sitio oficial del WRC comentó asi la última jornada del Gran Premio de Australia.”El chileno comenzó la última etapa con una ventaja de más de 19 minutos después de que sus principales rivales tuvieran problemas el sábado. Esa ventaja demostró ser útil para el piloto del Ford Fiesta R5, ya que las fuertes lluvias convirtieron las dos primeras especiales de la mañana en un baño de barro. Gianluca Linari terminó segundo, el piloto del Subaru Impreza se centró en una carrera limpia a en los tramos para registrar el mejor resultado de su carrera en el WRC 2. Armin Kremer no pudo terminar por segundo día consecutivo. El alemán volvió a arrancar bajo las reglas del Rally 2 después de retirarse con su Skoda Fabia con el sistema de refrigeración dañado el sábado por la tarde, pero otros problemas mecánicos le llevaron a retirarse en el servicio de media día. Pedro Heller también se retiró del último día. El piloto del Fiesta se estrelló en el segundo tramo del domingo, uno de los muchos pilotos atrapados por las condiciones resbaladizas del tramo de Sapphire 1″.

Ahora ambos binomios viajan a Chile para ser parte del Gran Premio de Pichilemu. Ambos tienen opciones de transformarse en el primer campeón de la categoría R5 de RallyMobil.

Revisa aquí en detalle los tiempos oficiales del Gran Premio de Australia :

RESULTADOS RALLY DE AUSTRALIA 

Felicitaciones.