0

Una de las categorías más interesantes del campeonato anotó un nuevo e interesante antecedente de cara al desenlace de la temporada. Mientras Alberto Heller mostraba ritmo constante, Samuel se exigía al máximo para sacar más ventaja en la etapa de domingo. Un volcamiento lo privó de obtener puntos en Rancagua, quedando a manos del representante de Peugeot Sport Chile.

De principio a fin, la historia en la R2 ha estado marcada por el protagonismo de dos pilotos y, en segundo plano, la disputa de aquellos que pretenden quedarse con el último lugar del podio. La batalla entre Heller e Israel tuvo un nuevo antecedente y, como era de esperar, el final estuvo ajeno a los pronósticos.

Ambos pilotos saltaban a la ruta con la presión de tener una buena actuación y no dar ventajas para no perder pisada en el objetivo de quedarse con el campeonato. El primer golpe lo daba Samuel Israel que, junto a su navegante Gustavo Beccaría, se quedaba con la etapa de sábado por un estrecho margen. A rienda corta, Alberto Heller esperaba la jornada dominical para recortar los cinco segundos que el exponente de Monster Energy Procircuit descontó en los cuatro primes del día.

En el segundo día, Alberto Heller salió a ruta con la convicción de seguir poniendo en aprietos a Israel. La disputa en el primer tramo del día fue favorable para el representante oficial de Peugeot, quien superó la desventaja y se quedó con el primer lugar en el acumulado de la fecha.

En el prime siguiente, Samuel Israel acusó el golpe y fue en busca del lugar que le había arrebatado el binomio Heller – Ramos. Estaba en eso cuando sufrió las consecuencias del camino y se estrelló contra las piedras del cerro, provocando el volcamiento del 208 de Procircuit. El accidente, sin consecuencias para la tripulación, impidió que el binomio continuara en competencia, complicando sus aspiraciones de obtener el campeonato.

Tras lo vivido en el prime 7, Alberto Heller trabajó tranquilo y pudo administrar la ventaja respecto a los restantes competidores de la categoría, quienes protagonizaban una lucha aparte. Entre ellos, figuró Emilio Fernández que tuvo un fin de semana lleno de situaciones diferentes. Tras el abandono de Israel, el piloto a bordo del Ford Fiesta turbo se ubicó en la segunda posición. Pero una rotura de neumático y los inconvenientes en los frenos, complicaron el desempeño del piloto en la última especial, lo que provocó que bajara del segundo al cuarto lugar.

Dicho incidente permitió que Francisco “Chaleco” López y Joaquín Ruiz de Loyzaga mejoraran su clasificación, ubicándose en el segundo y tercer lugar respectivamente. La batalla entre el destacado exponente del motorsport nacional e internacional frente al representante del equipo Rudel se definió por apenas 4,6 segundos.

Con los resultados de la categoría en la sexta fecha del campeonato, Alberto Heller establece una ventaja de 21 puntos respecto al trabajo de Samuel Israel. Un peldaño más abajo aparece Joaquín Ruiz de Loyzaga que supera a Francisco “Chaleco” López y Marcelo Vildósola.