Alberto Heller: “Nuestro objetivo es el campeonato”

El piloto del Equipo Joker anuncia que la estrategia para la próxima carrera en Pichilemu es terminar y sumar puntos pensando en la obtención del campeonato. Además, se refiere a las medidas que tomarán después de su abandono y el de su compañero Felipe Rossi en la primera fecha.

Un potente inicio de temporada era el que se pronosticaba para el Equipo Joker en la categoría R2. Dos fuertísimos exponentes apostaban todo para quedarse con la primera fecha en Chiloé, situación que se cumplió pero sólo hasta cierto punto de la carrera.

Sin ir más lejos, Alberto Heller tuvo un inicio arrollador, posicionándose incluso delante de algunos importantes exponentes de la R3, liderando los primeros tramos de la competencia. Por su parte, Felipe Rossi también venía cumpliendo un buen cometido, siendo escolta exclusivo de su primo Alberto en las dos etapas iniciales de la fecha en Chiloé.

Sin embargo, el inconveniente que afectó a ambos en la carrera, marginándolos de las los distintos primes y obligándolos a resignar puntos importantes de cara al resto del campeonato, fue la salida de una de las ruedas en cada uno de los respectivos autos. La falla también afectó al 208 de Patricio Muñoz (Team Eme).

Algunos entendidos especulaban con una posible fatiga de material, pero la situación para el piloto de Joker aún no está dilucidada. Al respecto, Alberto Heller comenta: “Estamos en comunicación con Peugeot Sport en Francia para que nos den su punto de vista respecto a la falla”.

Referente a lo que el equipo Joker pronostica tras el diagnóstico de la falla, el menor de los Heller nos cuenta: “Esta semana conoceremos el problema y trataremos de solucionarlo pronto, buscando que no se repita en lo que resta del año”.

Otro de los aspectos que abordamos en la conversación con el oriundo de Los Ángeles es la posibilidad de que la exigente pretemporada haya provocado esta falla en su auto. Alberto Heller es enfático en su respuesta: “No creo que sea la razón, porque los autos se mantuvieron bien y se prepararon al 100% antes de la fecha. La verdad es que los autos largaron prácticamente como nuevos, con una mantención rigurosa y por eso es que estamos estudiando el inconveniente”.

El factor anímico y la estrategia frente a la fecha en Pichilemu

Consultado por el aspecto anímico luego de no sumar puntos en la primera fecha, Alberto Heller declara: “La verdad estoy tranquilo. Esto es un campeonato, quedan siete fechas para acumular puntos y no por haber fallado en Chiloé está todo perdido”.

Sobre el nivel de la R2 tras la fecha en la Isla Grande de Chiloé, el piloto de Peugeot Sport comenta: “Estoy muy contento con el nivel de la categoría y son todos pilotos de mucho nivel. El triunfo de Joaquín Ruíz de Loyzaga fue muy bueno”.

Finalmente, respecto a la próxima fecha en Pichilemu y la estrategia que llevará a cabo en los caminos de la sexta región, Heller declara: “Con Matías, mi navegante, hemos resuelto ir más tranquilos para tantear el ritmo de la carrera. Nuestro objetivo ahora es terminar y sumar puntos pensando en la obtención del campeonato”.