0

Lo hizo nuevamente. Alberto Heller del Joker Rally Team, se queda con su segunda fecha en la temporada 2018 en la R5, categoría que cada vez aumenta más el nivel entre sus competidores. Si bien Jorge Martínez fue el protagonista indiscutido en la primera etapa (jornada en que ganó los siete tramos en competencia), “Beto” Heller lo escoltó durante toda la mañana sabatina hasta que se vio enfrentado a problemas con la dirección de su Ford Fiesta, incluso teniendo que extremar recursos amarrando el volante con una linga para poder mantenerse en la ruta.

Nunca bajó los brazos, siempre fijó su mirada en el podio. Mientras los reporteros lo entrevistaban en el Parque de Asistencia luego de esa complicada pero contundente mañana, el menor de los Heller se mostraba tranquilo, como siempre. En Vicuña ganó gracias al equilibrio entre la velocidad y el control, conocimiento que parece aplicar cada vez con más autoridad.

Pese a tener la carrera cuesta arriba, supo aprovechar de buena manera el sensible abandono de su compañero Jorge Martínez en la etapa de domingo. Heller comenzaba ese día fuera del podio, pero después de la tormenta siempre sale el sol y el auto número 3 fue aumentando la velocidad, mientras que Pedro Heller seguía peleando el primer puesto. El triunfo se iba a quedar en el Joker Rally Team si o si. Finalmente fueron solo 2 décimas las que lo dejaron en la cima de la fecha, dejando atrás las complicaciones y demostrando que la calma y la concentración son tan importante como la técnica.

Las menciones en este reconocimiento van para dos grandes pilotos de la categoría R2 y R3. Hablamos de Martín Scuncio del Equipo Point Cola, quien se coronó campeón la categoría R2 a dos fechas de terminar la temporada. El argentino no hizo la mejor carrera del año, es es seguro, pero el valor está en superar el abandono del sábado y continuar firme junto a Javiera Román en competencia. El abandono de Emilio Fernández solo despejó el camino a un binomio que antes de esta fecha tenía una ventaja considerable en el ranking, sumando 103 puntos.

Otro que saca cuentas alegres es Vicente Israel del Monster ProCircuit Rally Team, quien logró un importante segundo lugar en el Gran Premio de Río Bueno-La Unión. Con esto Vicente mantiene firme la posibilidad de quedarse con un puesto de podio en la temporada. Fue una fecha muy bien ejecutada por un piloto que está dentro de los candidatos junto a su primo Samuel Israel, Ramón Ibarra y Emilio Rosselot.

¡Felicitaciones muchachos!