0

Por primera vez desde su debut, Pedro Heller abandonó una fecha del Campeonato RallyMobil. Sin embargo, el triunfo se mantuvo en casa de los Heller gracias a la astucia del menor del clan.

Alberto Heller fue el vencedor en la primera etapa del Gran Premio de Talca, séptima fecha de la temporada 2015 del RallyMobil. Una sorpresa para el equipo Joker, puesto que además, el campeón de la categoría R2 dejó de ser invicto en la primera especial del día sábado.

A pesar de tener su primer título asegurado, Pedro Heller aceleró a fondo en el primer tramo de competencia, entre El Manzano y Curticuría, Región del Maule. Sin embargo, terminó chocando con una piedra y perdiendo la dirección de su Peugeot 208, motivo que lo obligó a realizar su primer abandono desde su debut en el automovilismo.

Para remate, su primo Felipe Rossi sufriría el mismo destino minutos después, por lo que todo quedaría en manos de Alberto, el JOKER restante. El piloto, con una destreza que mantuvo a lo largo de la etapa, terminó siendo el más rápido de la jornada con un crono de 1 hora, 11 minutos y 32.8 segundos.

Con una diferencia de 11.7 segundos quedó Samuel Israel, piloto Domino’s Pizza, quien terminó en segunda posición de la categoría mundialista. El piloto, se vio obligado a cambiar de navegante a última hora debido a compromisos de José María Rodriguez. Sin embargo, Sergio Dal Dosso estuvo a la altura del capitalino, al punto de reconocer que la motivación que le brindó era lo que necesitaba para lograr sus objetivos.

El tercer lugar en tanto quedó en manos de Joaquín Ruiz de Loyzaga, quien fecha a fecha ha demostrado ser otro de los favoritos de la serie. Joaquín, junto a su navegante Claudio Ocampo, llegaron al final de la etapa con un crono acumulado de 1 hora, 12 minutos y 38.3 segundos.