0

El edil de la ciudad sede de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil, Esteban Krause, atendió el llamado de RallyMobil.cl y se mostró confiado en que los fanáticos locales vivirán una verdadera fiesta entre el 9 y 11 de junio.

En entrevista con el sitio oficial de RallyMobil, el alcalde Esteban Krause entregó sus impresiones respecto del próximo Gran Premio de Los Ángeles, que significa el regreso del máximo campeonato motorsport del país a los caminos aledaños de la capital provincial. Adelanta, que esta es una gran oportunidad para los angelinos.

¿Cómo proyecta la nueva edición del Gran Premio de Los Ángeles, luego de que la ciudad estuviera ausente del calendario desde 2011?

“A nosotros nos interesa mucho participar de distintas actividades deportivas y culturales. Creemos que el RallyMobil es una oportunidad para Los Ángeles en el sentido de poder participar de un evento que tiene un prestigio ganado a lo largo de años. En ese sentido, decirles que como Municipalidad nos sentimos a gusto cooperando y trabajando junto a RallyMobil, ya que también tenemos algunos participantes locales que hacen que este deporte sea muy conocido aquí en la comuna. En ese aspecto es que estamos muy contentos y sentimos que es una oportunidad no solamente de participar una gran fiesta, sino que también se transforma en oportunidades comerciales que se nos abren a través de la venta de servicios, hotelería, comida y restoranes en general”.

¿De qué manera el RallyMobil influye económicamente en la ciudad que usted dirige?

“Una de las cosas que nos motivó, aparte de estar como vitrina a nivel nacional e internacional, fue el tema de que se genera actividad económica, turística y de servicios durante los días del rally. Por eso creemos que es una buena oportunidad para nuestra ciudad. Creo que también es importante que la comunidad pueda conocer el RallyMobil de más de cerca. Es una experiencia que moviliza recursos y personas, y que de alguna u otra manera también potencia el comercio local”.

¿Cuáles considera los principales atributos de Los Ángeles, que incluso podrían situarla -junto a la ciudad de Concepción- como sede del WRC en 2019?

“Lo principal es la alternativa de caminos que tenemos, que pueden servir de escenario a esta carrera. También la capacidad hotelera de la ciudad. Los Ángeles tiene una importante capacidad en ese sentido, además de muchos restoranes, que están disponible para esta actividad. Lo otro, es que Los Ángeles es una comuna importante dentro del concierto del sur de Chile, y tiene gran capacidad de organizar, de ayudar, de colaborar para este tipo de eventos.

También pienso que es relevante el tema de la seguridad. Tenemos una muy buena coordinación con Carabineros. Localmente conocemos las rutas, así es que, en ese sentido, estoy seguro de que es una posibilidad de colaborar en una tremenda fiesta del deporte mundial”.

¿Cómo ha percibido la reacción de la afición local una vez que se confirmó a Los Ángeles como sede de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil?

“La gente está muy entusiasmada y expectante de poder conocer los autos de cerca y también poder compartir con los pilotos, es decir, estar en el ambiente del automovilismo. Una cosa que para muchos de nosotros es un deporte un poco lejano, en el sentido de que no es habitual tener una fecha del RallyMobil tan periódicamente, pues el 2011 fue la última vez, y en esta oportunidad participaremos de mejor manera. Vamos a hacerlo de forma mucho más activa que en el pasado, para que este Gran Premio de Los Ángeles sea una gran fiesta para la gente”.