0

En conversación con RallyMobil.cl, la máxima autoridad penquista se refirió al entusiasmo que genera la llegada del evento motorsport más importante de Chile a los caminos aledaños a Concepción.

En la antesala del ya clásico Gran Premio de Concepción, Álvaro Ortiz analizó en detalle las expectativas que genera la llegada del RallyMobil a la capital del Bío Bío. El edil está confiado en que equipos, tripulaciones y fanáticos vivirán una verdadera fiesta los días 5, 6 y 7 de mayo.

¿Cómo proyecta la nueva edición de GP de Concepción?

“La proyectamos como una gran oportunidad para seguir posicionando a la ciudad en el concierto nacional e internacional. La relevancia de esta fecha es que servirá para que una comisión internacional conozca la ciudad y la capacidad organizativa del evento, pues servirá de evaluación para una posible fecha del Mundial de Rally. Esas son palabras mayores. Todos sabemos lo que significa para una ciudad tener una fecha del mundial, no solo por la atracción deportiva, sino por la promoción de la capital regional en el extranjero y el fomento al turismo local que produciría”.

¿Cómo influye en la economía local el hecho que el RallyMobil visite la ciudad?

“Impacta fuertemente. El rally mueve una gran cantidad de personas que requieren de los servicios que tiene la ciudad. Cada equipo viene con una gran cantidad de asistentes y atraen una relevante cantidad de personas que duermen, comen y se distraen en la ciudad. Además, hay que pensar que este tipo de evento ayuda a seguir posicionando a Concepción como un destino turístico importante. Si queremos impulsar la economía local tenemos que atrevernos a traer eventos de esta envergadura”.

¿Cuáles serían los mayores atributos de Concepción para recibir un evento de esta envergadura?

“Somos una ciudad de servicios. Somos la capital regional. Tenemos un muy buen aeropuerto, puertos, infraestructura vial y hotelera. Un buen sistema de transportes y espacios públicos suficientes para albergar las distintas instalaciones. A lo anterior hay que agregar que tenemos una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento. Lo demostramos para Copa América y el Mundial Sub 17. Además, hay que sumar el interés de la gente por este deporte y la red de caminos que tiene la intercomuna que son ideales para este tipo de competición”.

¿Qué le parece que una comisión del WRC esté presente en la próxima versión de Concepción, con miras a traer el circuito mundial a Chile?

“Nos parece excelente. Es una gran oportunidad de mostrar el potencial que tenemos. Concepción tiene toda la infraestructura necesaria para recibir una fecha del Campeonato Mundial”.

Con el compromiso de la autoridad municipal de Concepción se ratifica el nivel organizativo alcanzado por RallyMobil, una competencia que busca permanente integrar a las regiones y estrechar lazos con la ciudadanía y quienes siguen de cerca el devenir de deporte motor en Chile.