0

“La estrategia básicamente es ser rápido y no parar…sumar, sumar y sumar”.

Con 37 unidades, el destacado piloto argentino Alejandro Cancio es uno de los punteros de la categoría R5 del Campeonato RallyMobil. Gracias a su desempeño en las dos primeras fechas del año (incluído su tercer puesto en la categoría WRC2 en el Copec Rally Chile) lo apuntan como uno de los candidatos con más proyección para la actual temporada. Experiencia, talento y velocidad respaldan a uno de los referentes del CBTech Rally Team by Skoda.

Conversamos con él y nos habló de como ve el desarrollo del campeonato en esta temporada y de sus posibilidades de campeonar.

¿Cuál es el rival más difícil de la categoría R5 en esta temporada?

“No crea que sea uno sólo el rival difícil este año, son varios los que van a estar prendidos. Por suerte el equipo y el auto ayudan a pelear contra el monstruo”. 

¿Vas a ganar el título 2019?

“Voy a pelear por el campeonato, pero todavía no está claro si lo voy a ganar, falta muchísimo y hay que ir paso a paso”.

¿Por tu experiencia, debieses ser el campeón este año?

“La experiencia me va a ayudar muchísimo, en cuanto a que puedo ir relativamente fuerte y sin golpear el auto. El campeonato es corto y el sistema de puntaje no te permite hacer grandes diferencias, así que, lo importante es no pararse!”.

El trasandino tiene claro que la estrategia es no abandonar, sumar todos los puntos posibles y concentrarse en la ruta. Junto a Santiago García se perfilan como uno de los binomios más fuertes y espera que esto siga así durante las seis fechas que restan.

¡Nos vemos en Ovalle!