0

Definitivamente el piloto destacado del Gran Premio de Curicó 2018 es Alejandro Cancio, quien se mantuvo dentro de la carrera y desarrollando una actuación sólida para quedarse con la categoría R5 del Campeonato RallyMobil.

El argentino se quedó con la primera etapa, desarrollando kilómetro a kilómetro una estrategia que posteriormente le traería los resultados que ya conocemos. Todo esto se conjugó con las incidencias que sufrieron sus más cercanos rivales del Joker Rally Team, Jorge Martínez, Alberto Heller y Pedro Heller, quienes cedieron terreno entre abandonos, pinchazos y fallas mecánicas.

La segunda etapa fue tarea sencilla, pero nada está dicho hasta que se llega a la meta. Con el tiempo a favor era cosa de administrar los tramos para mantenerse en el primer puesto, resultado que en la fecha pasada, Vicuña, se vio truncado por un abandono en el primer rulo del domingo.

01:48:38 fue el tiempo marcado por Cancio en los 12 tramos de una fecha compleja, donde el piloto demostró que cuando la experiencia se aplica, da frutos. El equipo Conveyor Belt by Sköda debe sentirse orgulloso de tener tan importante exponente de este deporte, que acaba de ganar hace unas semanas una fecha del rally argentino y ahora confirma su calidad con el triunfo en el Campeonato RallyMobil.

Pero cómo no destacar el carrerón de Francisco “Chaleco” López, quien logró su primer podio del año, adjudicándose el segundo lugar del GP de Curicó, su tierra natal. El local supo ganarle a la presión y superar los errores de fechas pasadas para por fin volver a celebrar. “Chaleco” fue profeta en su tierra quedándose con el tramo 7 (Santo Domingo – Astilleros 15:19) y conquistando una vez más la cima en un deporte que le ha entregado satisfacciones por años.

El segundo puesto lo obtuvo gracias a un tiempo de 01:50:13, a tan sólo 1:34 del líder Alejandro Cancio.

¡Felicitaciones muchachos!