0

El piloto del equipo Conveyor Belt conversó con el sitio oficial del campeonato para desnudar su momento deportivo, el que pese al buen desempeño en Argentina, confiesa que su desarrollo en RallyMobil es fundamental para mejorar. Actualmente, en el ranking argentino ocupa la segunda posición con 180 puntos detrás de Federico Villagra, quien suma 183 unidades luego de cinco fechas disputadas en el país vecino, mientras que en Campeonato RallyMobil suma 28 puntos y ocupa el tercer lugar por debajo de Jorge Martínez (68 puntos) y Pedro Heller (56 unidades).

¿Cómo ha sido tu experiencia en el Campeonato RallyMobil en lo que va de temporada?

“La verdad es que sigo aprendiendo, viendo las cosas que tengo que mejorar y por fin he tenido un resultado que me deja bastante contento, porque, el año pasado fue todo pelear y esforzarme sin conseguirlos. Este año por fin se dio y puedo dar mucho más, pero todavía me falta seguir ganando experiencia. En vez de creerme que soy tan bueno, lo tomo como una oportunidad para aprender y en algún momento llegaré al nivel que creo ser capaz.”

Respecto al buen desempeño que has tenido en Argentina. ¿Esto ayuda a tener mejores resultados en Chile?

“La verdad es que los dos campeonatos me complementan como piloto. Que estén funcionando bien los dos autos, tanto el Chevrolet Agile Maxi Rally como el Sköda Fabia, hacen que empiece a ser protagonista en los dos torneos y eso me va generando bastante confianza para lograr regularidad. Los autos no son iguales pero son parecidos y las peleas que tengo con Federico Villagra en el campeonato argentino y el esfuerzo que hago para mejorar en Chile me ayudan para lograr buenos resultados en los dos.”

¿Cómo proyectas la fecha en Vicuña? 

“La fecha en Vicuña me costó muchísimo el año pasado, porque había muy poca tracción con el R3 y me pasó algo que no me había pasado nunca, es decir, ir literalmente despacio para mejorar los tiempos. Uno está acostumbrado a hacer lo contrario, pero tuve que cambiar la estrategia para sumar puntos. Me trae un poco de contrariedad, pero una semana antes de la fecha, vamos a probar el auto en Santiago y si el piso no me juega en contra, me podré sentir cómodo en el desarrollo de la carrera.”

¿Crees poder salir campeón de RallyMobil esta temporada?

“Lo veo muy difícil. Los rivales están a la altura, están andando muy bien Jorge Martínez, Pedro Heller y Alberto Heller. Además tengo una fecha menos y eso me va a complicar, pero de todas maneras apostamos a la confiabilidad que tiene el Sköda para sumar puntos de acá al final.” 

¿Cuáles son los rivales más fuertes en la categoría R5?

“Jorge Martínez, Pedro Heller, Alberto Heller y Cristóbal Vidaurre tienen un nivel muy bueno, prácticamente todos los pilotos de la R5 tienen un nivel excelente. Si yo manejo bien en Argentina soy un buen piloto, pero si tengo buenos tiempos en Chile me voy convirtiendo en un piloto mucho más completo.”

Cancio llega con todo a Vicuña dejando atrás la polémica durante la fecha de Frutillar para seguir creciendo y sumando puntos en RallyMobil, mientras que en Argentina tiene el difícil desafío de superar a Villagra y quedarse con el primer puesto y ratificar el buen momento deportivo que está viviendo.

¡Nos vemos en la ruta!