0

Quedan solo tres días para el comienzo de una nueva fecha del World Rally Championship en Alemania y aquí te contamos cómo son las rutas de esta compleja carrera.

Considerado como el rally más difícil de asfalto del final de temporada, esta competencia obliga a trabajar de manera eficiente con los Ouvreurs (Guarda Rallyes), que recorren las especiales antes que los competidores para proporcionar información actualizada sobre las condiciones de las carreteras. El tiempo impredecible hace que la elección de neumáticos sea un tema a considerar en la planificación de los equipos.

La jornada de apertura del viernes presenta dos especiales en rutas de curvas cerradas y dos Súper Especiales complejas en Wadern-Weiskirchen. Luego el sábado se correrán dos tramos rápidos muy angostos a más de 150 km de distancia, para finalizar en las temidas carreteras militares de Baumholder, las que proporcionan adrenalina ideal para un fin de semana de competencia.

El domingo considera casi 100 km de tramos en las intimidantes pistas de entrenamiento de Panzerplatte de superficies múltiples. Para terminar la fecha, el Bosenberg Power Stage se cerrará justo a las afueras de St. Wendel, antes de la ceremonia del podio en el centro de la ciudad.

Historia

Esta carrera se disputó por primera vez en 1982, cuando todavía sumaba puntos para el Campeonato de Europa. Se trasladó a Trier en el año 2000 y entró en el calendario del WRC en 2002. Citroën ganó todas las fechas de Alemania desde que este entró en el WRC hasta 2014. Sébastien Loeb venció en nueve ocasiones, y Sébastien Ogier y Dani Sordo se hicieron con una victoria cada uno hasta que Thierry Neuville de Hyundai encabezó el podio de 2014.

Qué habrá de nuevo en 2018

Nuevo comienzo y final en St. Wendel. La apertura del jueves por la noche es seguida por una Súper Especial en el circuito cercano a Wendelinuspark. Bosenberg regresa al itinerario después de un año de ausencia, presentando el Power Stage que finalizará el domingo. El Panzerplatte Sprint de 2,87 km del año pasado se ha triplicado en longitud para esta versión y ha sido rebautizado como Panzerplatte Arena. Esta especial será disputada dos veces el sábado.

La carrera consta de 18 tramos (325,76 kms) y el Parque de Asistencia estará ubicado en Bostalsee. Comenzará el 16 de agosto y concluirá el 19 del mismo mes.