0

El piloto peruano está considerando correr un par de fechas de la actual temporada para luego incorporarse de lleno en 2020 en la categoría R5. Heilbrunn tiene experiencia en varias disciplinas del deporte motor y goza de buena fama, por lo que su llegada sería un aporte a la competencia.

Especialista en Drifting y Rally, el peruano vendrá a probar suerte a nuestro campeonato y de esa manera unirse a una serie de pilotos incaicos que ven en Chile una de las competencias más difíciles y desafiantes del continente. Su proyecto es comprar un Skoda Fabia R5 durante el próximo mes, sin embargo, aún no define con qué equipo cerrará alguna relación contractual. “Hay un par de opciones que quiero evaluar”, asegura Alex.

Gran interés peruano

Acostumbrados a contar con el gran nivel de pilotos y navegantes argentinos, en el último año hemos visto un gran interés por parte de pilotos peruanos en correr el Campeonato RallyMobil.

Para saber un poco más sobre el fenómeno, también conversamos con un amigo de la casa, Alfredo Neuhaus, piloto que conoce bastante nuestro país y que se proyecta como un participante activo de RallyMobil. “El automovilismo en Perú a decrecido bastante, por lo que no hay una buena organización que nos ayude a promover y generar más auspicios”, afirma, comentando además que le gustaría ver a muchos compatriotas en nuestras rutas. “Sería bonito ver a Nicolás Fuchs, al MonoOrlandini, a Tomassini, a Lucho Alayza o a Nicolás Traverso”, concluye Neuhaus.

Estos dos factores, sumados a la incorporación de Chile al World Rally Championship, se unen e impulsan la llegada de exponentes peruanos a la competencia chilena.