0

Si bien el piloto de la R3 Lite no quedó muy conforme con su actuación en Rancagua, el haber finalizado la carrera en la quinta ubicación fue una buena noticia, pues lo posicionó en el tercer lugar de la R3 Lite a falta de dos fechas para finalizar la temporada. En la víspera del GP de Concepción, el piloto muestra los dientes y asegura que buscará el triunfo.

Un año convulsionado es el que ha vivido Andrés Margozzini junto a su navegante Sebastián Vera, tras su paso desde la N3 a la R3 Lite. El binomio, que tuvo un 2015 exitoso tras obtener el título en la categoría de entrada al RallyMobil, este año no ha podido contar con la regularidad exhibida en el campeonato pasado, lo que ha complicado sus opciones de figurar.

Con el bullado accidente en Chiloé ya superado, el binomio a bordo del auto 34 ha intentado recuperar el ritmo y prueba de ello es el triunfo obtenido en Pichilemu, tierra en donde Andrés Margozzini actuó de local y que le significó reencontrarse con su nivel tras el volante del Citroën DS3.

Pero en adelante, las cosas no se han dado como lo esperaba. Un nuevo incidente en Vicuña lo privaba de acumular puntos y complicar su repunte en la categoría. Pero en las últimas fechas, el binomio Margozzini – Vera ha logrado terminar y seguir acumulando valiosos puntos en la categoría R3 Lite.

El trabajo de la dupla que representa a Citroën y Cooper Tires ha permitido que se ubiquen en la tercera posición y tengan la primera opción para completar el podio que se definirá entre José Miguel Hernández y Vicente Israel. Lo interesante de la posición de Margozzini (67 puntos) es que, tras él, tres pilotos buscarán arrebatarle la ubicación en el podio. Se trata de Germán Lyon (64), Francisco Bartolomé (63) y Sebastián Silva (59), quienes ven en Concepción la posibilidad de meterse en la discusión.

Conversamos con Andrés para conocer su opinión respecto al hecho de ser la primera opción para meterse en el podio: “Sí, estamos terceros en el campeonato de la R3 Lite y la idea es ir a defenderlo como sea. Sabemos que todo puede pasar, pero esperamos mantener nuestra posición en el podio o recortar distancia frente a Vicente Israel”.

En términos de estrategia, el representante de Citroën y Cooper Tires ya delinea cómo enfrentarse al complejo escenario que le propone esta nueva fecha: “Iremos con el Seba a tratar de apretar. Sentimos que ya recuperamos la confianza en Rancagua, aunque faltan unas pequeñas décimas de segundo por recortar, pero tenemos que acelerar un poco más. Vamos a intentar entrenar antes de la fecha y con eso buscar llegar más a punto a Concepción”.

Respecto a cómo ve a sus principales amenazas, pensando en la tercera ubicación del podio, el “Guri” Margozzini declara: “Bueno, Bartolomé viene andando muy fuerte y le han salido bien las cosas en las últimas dos carreras. Es un claro aspirante a meterse en el podio, pero no puedo dejar de lado a Germán ni a Sebastián, porque vienen en buen nivel y son capaces de hacer una buena carrera. Todos tenemos opciones, pero nosotros con el Seba debemos preocuparnos de nuestro trabajo y de no cometer errores”.

Finalmente, el exponente de la R3 Lite revela que su única expectativa es un triunfo en Concepción: “Nosotros siempre hemos salido a ganar; a veces se puede y otras no. Pero para esta fecha vamos a salir a ganar y lo mismo para el Motorshow. Queremos defender el tercer lugar y para eso buscaremos el triunfo”.