Andrés Margozzini: “El próximo año voy a la R3”

Lo entrevistamos justo cuando se disponía a agarra su motocicleta y seguir la aventura que lo ha hecho ganar kilómetros a través de varias localidades del Sur de Chile y Argentina. El piloto Suzuki Team S Cross Majorette, y actual el líder de la serie N3 no esconde su deseo de poder asegurar el torneo en la sexta fecha en Rancagua.

¿Andrés, llegas a la fecha en Rancagua con la tranquilidad que te ofrecen los puntos de diferencia con el resto de los pilotos?

La fecha en Rancagua es muy importante porque llevo una ventaja considerable en el campeonato, aunque no hay nada dicho. Hay que salir a cuidar el resultado, pero quiero consolidarme definitivamente en el ranking del campeonato para estar más tranquilo en las últimas dos fechas que quedan.

¿Te sientes con cierta presión?

No, la verdad es que me siento tranquilo. Hemos hecho las cosas bien durante el año y sin embargo la diferencia no es tan importante. La idea es salir a ganar la fecha.

¿A asegurar puntos suficientes para consolidarte quizás en la fecha de Talca o en el peor de los caso en Santiago?

Sí, correcto, la idea es seguir sumando puntos en el campeonato. Si se dan las cosas, ojalá tener una diferencia más grande con el resto de los competidores para estar más tranquilo para las últimas dos fechas.

¿Qué tan importante para ti es ganar la serie N3?

Para mi carrera como piloto es muy importante salir campeón de Chile en una categoría. Llevo casi cuatro años en el rally, y lograr ese campeonato este año sería una satisfacción muy grande para mí y también para Sebastián (Vera), que también lleva muchos años en el rally.

¿Fue el objetivo planteado como binomio al comenzar el RallyMobil 2015?

Efectivamente, ese fue el objetivo que nos propusimos este año. Honestamente estaba en la disyuntiva de subir de categoría o quedarme en la N3 y con Sebastián acordarnos quedarnos en esta serie y nos planteamos el objetivo de salir campeones, así que sería un tema cumplido.

Es una buena fecha para hacer balances respecto lo realizado en el RallyMobil. ¿Qué has pensado respecto al 2016? 

“Sin duda que el 2016 me quiero cambiar de serie. La idea es poder subirme a un R3. Estamos viendo y pensando en las alternativas que hay, pero hasta este momento no tengo nada concreto.

¡Quiénes son los rivales a vencer en esa categoría? 

En la R3 están todos los buenos pilotos, son todos rápidos, pero con el Seba (Vera) lo hemos hablado y la verdad es que siempre nos hemos puesto objetivos altos.

¿Cuál sería el objetivo en la R3? 

La idea es ir a pelear arriba sin duda. Ojalá tratar de hacer una buena pretemporada, y llegar con el auto lo más afiatado posible para pelear los puestos de avanzada.

¿Has tenido algún acercamiento formal con auspicios o equipos para subirte a un R3?

Ha habido puras conversaciones en el aire, nada concreto. Estamos esperando terminar este año; ojalá se dé, porque tú sabes que en el rally hasta que no marques la última tarjeta en el último prime no se puede asegurar nada. Para mí, falta mucho todavía.