0

El campeón vigente de la categoría N3 asegura su participación en la R3 a bordo del auto de Tomás Etcheverry y de su misma estructura.

La espera ha terminado. El campeón vigente de la categoría N3 ha asegurado su presencia en la R3, tal como lo había anunciado al finalizar la versión 2015 del RallyMobil. Se trata de Andrés Margozzini, piloto que junto a Sebastián Vera logró el título de la categoría N3 en Talca, luego de un exigente campeonato a bordo del Suzuki SX4.

El piloto nacional, una vez terminada la temporada, fue también una alternativa para formar parte del equipo Renault en el que sería el paso natural del binomio luego de formar parte de Suzuki, ambas marcas bajo el alero de Derco. Sin embargo, la interrogante estaría totalmente resuelta, haciendo que la dupla Margozzini-Vera participe de la R3 corriendo el modelo de la vereda del frente.

Con la definición del auto para el 2016, el binomio pretende realizar jornadas de pretemporada que les permitan replicar los resultados en esta nueva categoría. Al respecto, Sebastián Vera señaló: “Estamos en una preparación física súper fuerte. Estoy yendo a un entrenamiento funcional día por medio, a las 7 de la mañana”.

Pero el programa de esta exitosa dupla no sólo estará volcada al aspecto físico. El navegante de Margozzini confiesa que, luego de la llegada del auto, la intención es ponerse a entrenar: Queremos ponernos a punto con el auto nuevo. Sabemos que la R3 es una categoría súper difícil y debemos entrenar y probar el auto para pelear los primeros lugares”, señaló.

Para el proceso de aprendizaje con la nueva máquina, uno de los planes que da a conocer Vera es la participación en las distintas competencias que se llevan a cabo en el sur de nuestro país. “Sabemos que entre febrero y marzo se vienen un par de rallies regionales y pretendemos ir a correrlos todos, antes de la primera fecha del RallyMobil”, finalizó.