0

La temporada 2018 fue especial para el Campeonato RallyMobil, tanto por la confirmación de la incorporación de Chile en el World Rally Championship como por el desarrollo y evolución que demostraron los pilotos, navegantes y equipos en general.

El arribo de la categoría R5 fue uno de los puntos claves en el proceso de crecimiento que experimentamos como campeonato. Por otro lado, la producción fue avanzando fecha a fecha en conceptos televisivos y comunicacionales, dejando claro que en RallyMobil estamos en un nivel internacional, hecho que es respaldado por la Federación de Automovilismo Deportivo (FIA) y el mismo WRC, permitiendo que Chile tenga por primera vez en la historia una fecha mundialista.

Aprovecha de revisar la última fecha, el espectacular Motorshow que vio acción en Parque Motor Laguna Carén el pasado 15 de diciembre. En el circuito de Pudahuel fue Alberto Heller quien demostró que su carrera va en evidente ascenso, además, su hermano Pedro celebró el título anual convirtiéndose en el campeón de la primera generación R5 en Chile.

Para este año se esperan alrededor de 20 R5 en una categoría que seguro dará que hablar, donde los protagonistas deberán no solo correr contra sus rivales, sino que también contra la presión de estar en la mira del mundo entero, sobre todo en el Gran Premio de Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

¡Nos vemos en la ruta!