Antientrevista: Carlo de Gavardo

CARLO_DE_GAVARDO_PMONTT14_092

El piloto del equipo Chevrolet Kovacs afirma que si Francisco “Chaleco” López llega al RallyMobil le iría bien, debido a las condiciones innatas que posee para el deporte motor. Además considera que Arica y Punta Arenas merecen la oportunidad de ser sede de alguna fecha del campeonato.

–  Mejor piloto: “Ingo Hofmann, por su juventud”.

– Mejor navegante: “Felipe Saieg, porque es mi copiloto”.

– Dejando fuera al equipo Chevrolet Kovacs ¿Cuál es el mejor equipo?: “El equipo Ruy Barbosa…no el Movistar Motorola Honda Racing, el equipo de Ruy Barbosa”.

– ¿Qué crees que te ha faltado para ser más protagonista en la categoría N3?: “Nada”.

– ¿Qué ciudad merece una fecha del RallyMobil?: “Punta Arenas y Arica porque son ciudades emblemáticas de Chile”.

– La peor carrera de tu vida: “Mi primer Paris Dakar en 1996. Porque ahí solamente sabía andar en moto, pero este tipo de competencia no basta con sólo eso”.

¿Cómo proyectas la temporada 2015 en el RallyMobil? “Con menos autos, pero mejores equipos, pilotos y navegantes”.

– ¿Qué debería mejorar el RallyMobil?: “Nada, es un trabajo súper mediático y fuerte. Creo que el país debería reconocer al RallyMobil como uno de los deportes más importantes de Sudamérica, porque la empresa privada, las marcas y los involucrados no se dan cuenta de la importancia de este campeonato”.

-¿Qué te parece la posible llegada de Francisco “Chaleco” López al RallyMobil?:
“Creo que es súper positivo, porque las condiciones que tiene son innatas. Los buenos pilotos de moto tienen muy buenos resultados en el RallyMobil, pero no en seguida. Lo que pasa es que deben ir aprendiendo a conocer y confiar en tu copiloto, ya que en las motos uno confía en sí mismo por mucho tiempo, entonces tienes que aprender a escuchar al navegante”.

-¿Qué te pareció el retiro de Ruy Barbosa?: “Ruy tiene condiciones naturales para esto y este podría ser un relanzamiento de su carrera. Tal vez con otro equipo y con un auto más fiable”.

– ¿Quién es el más simpático del RallyMobil?: “Sebastián Etcheverry, porque vomita la pasión por el mundo motor”.

– ¿Quién es el más desagradable del RallyMobil?: “La persona que emite comentarios sin saber nada de esto, no es nadie en particular. El palo va para el fanático que cree saber mucho pero no cacha”.

– ¿Cuál es la carrera la mejor carrera que has tenido?: “Todavía no ha llegado…”.