0

14688429092_04370006c0_o

Al navegante de Tirso Gonzalo del equipo Hankook Suzuki Majorette le gustaría que el RallyMobil volviese a tener una fecha en Coyhaique por su excelente geografía. Además, le responde a Ruy Barbosa.

–  Mejor piloto: “Ingo Hofmann y Jorge Martínez Fontena están un escalón más arriba de todos en la categoría R3 y en el rally en general. Pero la diferencia es que Ingo tiene más proyección y aun puede dar más, por la edad que tiene”.

– Mejor navegante: “Ricardo “Cayo” Rojas, por lo completo. Ya que aparte de ser un buen navegante, se maneja mucho en el tema de mecánica y te puede ayudar en la puesta a punta el auto o en alguna complicación en pista”.

– Dejando fuera al Hankook Suzuki Majorette ¿Cuál es el mejor equipo?: “El Movistar Motorola Honda Racing, porque aparte de ser profesional en la parte mecánica, por un tema de calidad humana. El ambiente que hay ahí es mucho más grato que en otros equipo como en Entel, que son muy maqueteados”.

¿Qué debe mejorar Tirso para ser más protagonista en la N3L?: “Tendría que nacer de nuevo. Ya no tiene más y es lo mejor que ha hecho. En el último rally me preguntaron cómo logré que por primera vez Tirso ande fuerte. Él lo va a pasar bien, no tiene más dedos para el piano que eso”.

– ¿Qué ciudad merece una fecha del RallyMobil?: “Coyhaique, porque ahí partí con mi compadre Benoit (Gabriel) y le tengo un cariño especial a esa ciudad. Además que el lugar, junto a Pucón, son geográficamente los más bonitos”.

La peor carrera de tu vida: En Pucón en 2013 que quedamos en el partidor. Salió el semáforo y marcó 3, 2, 1 y el auto no se movió. Se le rompió la caja. Me tuve que bajar a sacarlo para darle la pasada al auto que venía atrás”.

– ¿Qué debería mejorar el RallyMobil?: “Escuchar más a los pilotos y navegantes para el desarrollo de rally, que nuestras opiniones pesen más. Podría haber más incentivos en premios monetarios o de distinto tipo”.

– ¿Quién es el más simpático del RallyMobil?: “Cristobal Ibarra, porque es mi parner de la vida. Con él me porto pésimo”.

– ¿Quién es el más desagradable del RallyMobil?: “Más que desagradable es porque no tengo relación. Con los Rosselot, porque ellos no comparten con nadie del Rally, son muy cerrados. Nunca los vas a ver en un asado o almuerzo en ruta con el grupo”.

– ¿De qué piloto no serías navegante?: “Con Tirso pero ya lo maté antes, mejor matemos a otro. A Ruy Barbosa, porque es el más caliente…no anda pendiente de la ruta, sino de las curvas. Te la dejo ahí”.

– ¿Qué binomio no toleras que te gane?: “Piloto Paredes, porque nunca me ha ganado en la ruta. Pero en la noche me gana siempre, es invencible en ese tipo de pista”.

– El más sobrevalorado: “Tomás Etcheverry. Lo encuentro súper bueno, pero cuando lo comparan con Ingo (Hofmann) y Jorge (Martínez) creo que todavía le falta. Está un escalón más abajo peleando con Barbosa e Ibarra. Pese a que el auto de él anda mucho más que lo Renault”.

– El más fiestero: “Es que hay varios. Está Ramón Torres, Cristóbal Ibarra, Toño de Gavardo y Jaime Paredes, pero el más bravo es el Coto Yañez, es un salvaje”.

– Y el más figurita: “Emilio Rosselot, porque no habla con nadie. Además, en la última fecha sacó unos lentes de cotillón extraordinarios. Pero es en buena onda, es un excelente piloto que debería estar midiéndose en la R3 con los mejores”.

¿Qué le responderías a Ruy Barbosa que dijo que le no te subiría a su auto porque serías una mala influencia por qué te gusta mucho la jarana?:
“Con qué cara me dijo eso, si donde hay carrete siempre le encuentro”.