0

Tras correr en Los Ángeles, el embajador del RallyMobil viajará este viernes para disputar su segundo Gran Premio del calendario europeo del World Rally Championship.

A toda máquina y con la motivación a tope. Así trabaja Pedro Heller de cara a su próximo desafío en el Campeonato Mundial de Rally, el Gran Premio de Polonia. El volante del team Joker conversó con RallyMobil.cl y comentó sobre su proceso de preparación para afrontar una carrera clásica en el circuito mundial, la que anticipa como “muy rápida y técnica”.

“Después de correr el Gran Premio de Los Ángeles he trabajado mucho con el sicólogo y en la parte física. El sicólogo deportivo me ayuda en el tema de manejar la ansiedad y mantener la concentración, mientras que voy al gimnasio todos los días -dos a tres horas- para mejorar en cuanto a la resistencia”, sostiene el volante navegado por Pablo Olmos.

Pedro Heller explica que esta semana se sentará a revisar videos de los trazados de la 74ª edición del Rally de Polonia. “Es un trabajo de ponerme en el computador y ver toda la información de los rallies pasados. Ya están definidos los caminos que se corren y la idea es familiarizarme lo más posible a las rutas antes de que esté allá”, apunta.

18519838_1693013197668567_3350917940729410590_n

Consultado sobre qué cambia en cuanto a la preparación respecto a su debut europeo en Portugal, en mayo pasado, el piloto del Ford Fiesta R5 sacó lecciones a corregir, que aplicará en esta oportunidad. “Esta vez viajaremos antes, porque en Portugal hubo un factor que nos afectó a Pablo (Olmos) y a mí, que fue el cambio de hora. La intensidad que se vive en un Gran Premio es mucha, entonces esta vez decidimos viajar antes para adaptarnos mejor. Lo segundo y más importante, es que en esta ocasión participaremos del Monday Test, que es un entrenamiento a bordo del auto. Entrenaremos todo el día para familiarizarnos al auto y llegar con más confianza a la carrera”, detalla Heller.

De esta manera, el único embajador chileno en el World Rally Championship continúa su exitosa incursión internacional, donde ya se anota un octavo puesto en la WRC2 del Gran Premio de Portugal.

¡Éxitos, Pedro Heller y Pablo Olmos! Sígannos representando de buena manera.