0

La Comisión Nacional de Rally publicó información importante para las tripulaciones que protagonizarán la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. Entérate de la normativa que regirá la carrera en la ciudad histórica.

Es semana de rally y la organización del campeonato no ha querido dejar ningún detalle al azar. Recientemente, el estamento y la Comisión Nacional de Rally publicaron detalles de cómo se llevará a cabo la sexta parada de la temporada, que se desarrollará en los caminos aledaños a Rancagua, el próximo 6, 7 y 8 de octubre.

Lo primero, y tal como te contamos el viernes, es que el Centro Español de Rancagua albergará la Secretaría, la Dirección de la Prueba y el Centro de Prensa. El Parque de Asistencia -donde los equipos montan su logística para reparar los autos- y el Parque Cerrado se emplazarán en el mismo recinto, sobre piso de tierra.

Luis_Barraphoto-5140

El Gran Premio de Rancagua constará de dos etapas puntuables sobre un total de 15 pruebas especiales de diferente trazado, que se correrán hasta tres veces. Las dos jornadas tendrán un total de 162 kilómetros cronometrados, divididos en tramos mínimos de 6,9 kilómetros y un máximo aproximado de 16.800 metros.

Se considera una prueba de inicio inmediatamente posterior a la presentación estelar, el día viernes 6 de octubre. Esta tendrá carácter de Súper Especial y se desarrollará sobre un tramo de pavimento de 1,8 kilómetros. El camino contará con iluminación artificial en algunos sectores. La Comisión Nacional de Rally entregará mayor información en los próximos días.

El reconocimiento de caminos iniciará el día jueves 5 de octubre a partir de las 10 horas, en una modalidad horaria que se dará a conocer prontamente. Asimismo, la Súper Especial nocturna se reconocerá peatonalmente en esa misma condición, en un horario especial el día jueves.

El viernes 6 de octubre se realizará el tradicional Shake Down, el que se hará con estricto apego al horario de largada de la primera vuelta para cada auto. Ese mismo día, a las 18.30 horas está programada la largada estelar en Avenida República, frente la Medialuna.

En materia de compuestos, la N3 puede usar hasta 10 neumáticos de banda blanca. Para la R2, en tanto, se mantiene el número, sin embargo, los equipos y binomios pueden escoger entre marca blanca, amarilla o azul. Para la serie R3, el número aumenta a 12 neumáticos, que pueden ser de tipo blando, medio o duro.