0

AUTO_CERO_130413_02Un total de 621 kilómetros tendrá la prueba n° 100 del RallyMobil, caracterizados por un piso duro pero no rompedor.

Hasta el momento, la prueba más extensa había sido en Concepción con 518,6 kilómetros, sin embargo, la fecha en La Serena lo superará con un total de 621 kilómetros, de los cuales 144,8 serán de especiales.

El director de la competencia, Kurt Horta, asegura que los participantes deberán estar tranquilos, ya que a pesar de que el piso será duro, estos no deberían romper las máquinas.

“Las rutas de La Serena se caracterizarán por ser caminos con harta tierra, con muchas subidas y bajadas. Sin embargo son normales, duros, pero no rompedores, eso es muy importante aclararlo”, asegura Horta.

Otra característica es que será un rally muy variado. Además de la Súper Especial Nocturna, que se realizará este viernes a un costado del Mall Puerta del Mar, las tripulaciones deberán estar preparadas para distintos tipos de piso.

“El día sábado la carrera se va a desarrollar en sectores muy trabados, por lo que todo dependerá de la correcta preparación de la hoja de ruta. Por otro lado, el día domingo se caracterizará por tener zonas muy rápidas, aunque nunca tan fuertes como Rancagua”, relata el director de la carrera.

Finalmente, todos los primes se desarrollarán en lugares que habían sido utilizados anteriormente, pero con algunos cambios en el recorrido.

“Hay una ruta que se corrió antes, pero hace 3 años atrás, lo que la hace prácticamente nueva por las modificaciones que se le hicieron al trazado”, recalcó.