0

El flamante nuevo piloto del equipo CBTech Rally by Skoda recibirá su Skoda Fabia R5 el 24 de marzo, pese a que su llegada estaba presupuestada para principios de dicho mes. Algunos retrasos en el envío del auto impidieron que el multicampeón de RallyMobil pudiera subirse antes a su nueva máquina.

De todas maneras, el penquista se ha dedicado durante estos días a afinar detalles con respecto a sus auspiciadores, diseño del auto y detalles técnicos que son tan importantes como el entrenamiento. Los motores de los otros dos autos del equipo (de los pilotos Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre) llegarán antes, por lo que ese podría su primer acercamiento a correr los primeros kilómetros en un Skoda Fabia R5.

Nos reconoció estar ansioso por subirse al auto y entrenar. Sabe que este año es especial y que la fecha del World Rally Championship en Concepción, su ciudad natal, lo motivará a realizar una gran carrera frente a rivales nacionales e internacionales. “Que la fecha WRC sea en mi ciudad es una motivación para mí”, confiesa.

También tuvo palabras para su nuevo equipo, tema que también lo tiene feliz. Ha sido un año de cambios, ha dormido poco con su hija recién nacida, y todas esas cosas lo hacen verse contento. “Estoy en un gran equipo, con dos pilotos con mucha experiencia y con gente muy buena onda”, asegura con una genuina sonrisa.