0

Con la presencia del alcalde Rafael Vera, el productor general de RallyMobil, Felipe Horta, y algunos de los pilotos que animarán la quinta fecha de la temporada, se dio inicio a una nueva edición del Gran Premio de Vicuña.

En Vicuña, la llamada capital mundial de la astronomía, ya se palpita la quinta fecha del Campeonato RallyMobil. Precisamente, en el frontis del edificio municipal de la comuna se efectuó este miércoles el lanzamiento oficial del evento, el que contó con la presencia del edil Rafael Vera, la organización del RallyMobil y los pilotos Pedro Heller, Francisco “Chaleco” López, Felipe Rossi y el volante local José Miguel Hernández.

“Este es el cuarto año que tenemos al RallyMobil en Vicuña, pero es la segunda que lo recibimos en forma exclusiva. Esta temporada volvemos a ser sede con el mismo compromiso y entusiasmo que lo hicimos el año pasado. Pese a que este año hemos tenido algunos inconvenientes por las lluvias, estamos acá, llevando adelante un espectáculo de nivel mundial gratuito para nuestra gente”, manifestó el alcalde Rafael Vera.

A diferencia de las cuatro primeras paradas del campeonato motor más importante del país, los caminos de Vicuña se caracterizan por los pisos duros y secos, con piedras, que complicarán el andar de los 31 binomios participantes. Otra novedad está dada por la Súper Especial Nocturna de este viernes, que se correrá íntegramente sobre asfalto en el camino al observatorio Cerro Mamalluca.

Uno de los pilotos que tomarán parte en la prueba será Francisco “Chaleco” López, actual líder de la categoría R2, quien se mostró motivado en realizar una buena presentación en el Valle de Elqui.

“Llegamos a la Región de Coquimbo con muchas ganas de continuar desarrollando un buen trabajo, luego de tres triunfos consecutivos. La idea es tener un muy buen desempeño para continuar como líderes y conseguir el campeonato. Estamos con muchas expectativas de hacer buenas presentaciones aquí en esta tierra con una cordillera maravillosa”, señaló el maulino.

Por otra parte, Pedro Heller, quien compite en un auto Peugeot 208 R5, sostuvo que: “es la segunda vez que corro en Vicuña. La vez anterior no logré una presentación muy buena. Es una zona con caminos con alta complejidad y muy difíciles, pero fue una experiencia de aprendizaje y esperamos esta vez estar a la altura y ser el binomio el más rápido”, dijo el embajador del RallyMobil en el Campeonato del Mundo.

El compañero de equipo de Heller, Felipe Rossi, indicó que saldrá decidido a ganar. “Se agradece la presencia y entusiasmo del alcalde Rafael Vera, de acompañarnos y de apoyarnos. Vicuña 2016 fue complicado porque el piso donde corremos es arenoso, técnico y tiene cuestas peligrosas, por ello hay que correr con mucha cabeza para poder concluir la prueba y ojalá sea en el primer lugar”.

El público local, en tanto, será representado por José Miguel Hernández, piloto serenense que el año pasado fue segundo en la serie R3 Lite. “Vengo con muchas ganas de hacer una buena presentación, especialmente porque estaré con mi gente de Vicuña, mi familia, mis amigos. Espero poder andar bien para sumar puntos en la competitiva categoría R3”.

Felipe Horta, productor general del evento, entregó recomendaciones al público para que mantenga una conducta responsable durante la competencia, ubicándose en lugares establecidos para evitar accidentes.

“Esta es una fiesta popular y gratuita. En este sentido, es muy importante hacer un llamado a la responsabilidad de las personas que van a asistir a ver el RallyMobil. Convocamos a la precaución y al sentido común del público, para que se instalen en las zonas habilitadas y evitemos correr riesgos innecesarios”, finalizó.

Los 31 binomios inscritos en las categorías R3, R3 Lite, R2, R2 Lite y N3 iniciarán este jueves las actividades con el reconocimiento de la ruta. Ya en la recta final del certamen, no hay espacio para especulaciones, y las tripulaciones saldrán a rodar a fondo para brindar emoción a quienes se acerquen a la ruta.