0

RUY_BARBOSA_170813_04El representante Movistar Motorota Honda Racing sigue en la lucha, demostrando que cuando el auto funciona bien, nadie puede detenerlo.

Ruy Barbosa sorprendió con su desempeño gran parte de la jornada sabatina del Gran Premio de La Serena, pero su victoria no fue en bandeja. Los desperfectos con el vehículo parecen ser parte del historial del piloto R3, pero gracias a eso, sabe manejar y pelear la punta aún cuando se le presentan inconvenientes.

Incluso antes de iniciar la carrera el panorama se veía complicado, ya que debió enfrentarse a un problema en la mecánica, tropiezo que lograron resolver luego del primer prime del día. Sin embargo, en la prueba especial 3 se encontró de frente con Vicente García-Huidobro, quien había pinchado neumático unos minutos antes, y con quien perdió algunos segundos mientras lo esquivaba. Finalmente, al poco andar, se le iba calentando el vehículo, pero eso no lo detuvo, sino todo lo contrario.

Aceleró a fondo y se le despejó el panorama, ya que terminados los inconvenientes logró posicionarse como el mejor de la categoría mundial R3, demostrando que cuando el auto está bueno, nadie puede detener a Ruy.

En el penúltimo prime materializó su esfuerzo y destreza, luego de ganar sorpresivamente la etapa Agua Grande-Lambert, de 17,8 kilómetros, superando incluso a todos los de la categoría N4.

“Estoy muy contento, especialmente por haber ganado el tramo 7, imponiéndome a los N4 inclusive. Tuvimos un comienzo complejo el viernes, luego de perder segundos valiosos en la Súper Especial. Y hoy tuvimos un problema en la electrónica que supimos resolver en plena carrera y también restar segundos luego de alcanzar a un rezagado. Mañana será una carrera distinta, más veloz sobre un piso compactado de tierra y tratamiento de sal, que es muy rápido”, comentó Ruy Barbosa.

Tiempos extraoficiales Etapa Sábado Cat. R3
1. Ruy Barbosa / Sebastián Vera 1º0’30″9
2. Tomás Etcheverry / Diego Cagnotti 1º0’38″3
3. Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez 1º3’8″2
4. Ingo Hoffman / Javier Montero 1º3’34″5
5. Cristian Navarrete / Nicolas García 1º5’44″5