0

El resumen de la R3 Lite tiene como protagonista al representante del equipo Motorola, que desde que cambió el motor de su auto, ha estado intratable. Tras él, destacó la figura de Sebastián Silva que tuvo una etapa dominical de alto nivel, obteniendo la segunda ubicación del fin de semana.

La tónica del campeonato, en prácticamente todas las categorías, ha tenido competencias muy estrechas. La R3 Lite no está ajena a esto y los pilotos se han esforzado por sacarse ventajas. El que venía haciendo mejor este trabajo era José Miguel Hernandez, piloto que si bien aún mantiene el liderato de la categoría, no tuvo un buen fin de semana en Rancagua. El cuarto lugar de esta sexta fecha lo dejó bajo Vicente Israel, quien se ubicó tercero por apenas 5 décimas, provocando que la distancia entre los dos pilotos que encabezan la categoría, se estrechara un poco más.

Vicente Israel llegaba a la Región de O’Higgins con la misión de demostrar una mejoría en su desempeño, ya que debutaba en el campeonato a bordo de su nuevo Citroën DS3. El integrante de Monster Energy Procircuit no pudo escalar más en el ranking y debió conformarse con la tercera ubicación, por delante de Hernández y de los dos pilotos de Citroën, quienes siguen de cerca el trabajo del número 99 en la tabla general.

La situación para los representantes del mencionado equipo Citroën no fue buena en Rancagua. Con un inicio de temporada arrollador, Germán Lyon no ha podido hacer gala de la regularidad de las primeras fechas y debió abandonar, renunciando a puntos importantes para mantenerse al acecho de los puestos importantes de la categoría.

Por su parte, Andrés Margozzini ha dejado atrás los incidentes que protagonizó al inicio de la temporada, aunque ahora debe plantearse la idea de recuperar confianza. En ese sentido, el piloto ha debido remar desde atrás para intentar figurar en una categoría estrecha y que siempre presenta novedades. Sin embargo, su quinto lugar en Rancagua no ayuda mucho en los puntos, impidiendo que saque ventajas para asegurar la tercera ubicación en el ranking anual de la categoría.

Pero la reciente carrera en Rancagua fue favorable para dos pilotos que figuraron incluso en los tiempos de la R3 general. El primero de ellos fue Sebastián Silva, que junto a su navegante Pablo Sánchez lograron sortear los inconvenientes en el shakedown, tomar ritmo el día sábado y golpear a todos sus rivales el día domingo, anotando un tremendo registro. Este ascendente nivel les permitió ocupar la segunda ubicación de la categoría en la sexta fecha.

El mejor de todos en la R3L fue Francisco Bartolomé, que ha visto en la llegada de su nuevo motor el impulso necesario para adjudicarse las dos últimas fechas disputadas. Con el medio mecánico en buenas condiciones, el piloto buscará dar el golpe de aquí al final de la temporada, para recortar la distancia establecida por Hernández e Israel. Probablemente, estos dos pilotos estén algo alejados respecto a Bartolomé, sin embargo es un hecho que el piloto buscará entrar en el podio de la categoría.