Benjamín Israel cambia de auto para “pelear mano a mano” en la R3

El piloto de Procircuit anuncia la pronta llegada de su nuevo auto. Con este cambio, el exponente de la R3 pretende pelear de igual a igual frente a los líderes de la categoría.

Para nadie es un secreto que la batalla por el primer lugar en la R3 tiene muchos protagonistas. Tras la fecha en Chiloé, ya se pudieron ver los mejores exponentes en una categoría que se perfila como la más incierta en términos de resultados, por tratarse de una instancia en la que compiten binomios experimentados que no darán ni una décima de segundo de ventaja.

En esa lucha está inserto Benjamín Israel, el piloto de la R3 que logró un tercer lugar en la primera fecha en Chiloé. Respecto a su desempeño en los caminos desconocidos de la isla, el ‘Benja’ comenta: “Para mí la fecha fue bastante buena. Fui de menos a más y la verdad es que el resultado fue mejor de lo que esperaba, así que quedé bastante contento”.

Si bien consiguió meterse en el podio, Benjamín Israel no ha mostrado mucha conformidad con su auto: “La verdad es que con el auto no estoy contento. Se nota que es inferior al desempeño de los Citroën, pero en Chiloé traté de andar lo mejor que se podía, intentando no cometer errores. Eso me permitió escalar posiciones y finalmente terminé tercero”.

Pero para resolver la disconformidad, el piloto a bordo del auto número 90 anuncia cambio de auto. Al respecto comenta: “El nuevo auto viene viajando y espero que no haya atrasos, para poder tenerlo para la segunda fecha. Nos indicaron que llegará el 21 de mayo, si es que sale todo bien y no hay problemas con el barco. Va a ser un poco encima, pero si llega en esa fecha podré entrenar al menos una vez la misma semana del rally y así conocerlo algo antes de ir a Pichilemu”.

De esta manera, Benjamín Israel buscará mejor desempeño a bordo de este nuevo auto, el Citroën DS3 R3, que además incorpora el Kit MAX. Al consultarle por la proyección que hace con el auto, el piloto afirma: “La verdad es que nunca he corrido en un DS3, pero la expectativa es ojalá poder igualarme a los punteros y acercarme a ellos. Voy a ir a pelearles mano a mano cada fecha”.