0

Este lunes el representante del team Monster ProCircuit retiró el auto para llevarlo directo al taller. Ahora la máquina francesa pasará por un exhaustivo control y reapriete de piezas. Luego vendrá la puesta a punto.

Pese a que el Citroën DS3 R5 de Benjamín Israel había llegado a Valparaíso el pasado 7 de febrero, recién este lunes el piloto santiaguino pudo liberar el auto para trasladarlo hasta las instalaciones del equipo en la capital. Israel comentó que la tardanza se debió a un error en los papeles, ya que el número de chasis del DS3 R5 no coincidía con el del auto. De todas formas, la espera acabó y el navegado por Marcelo Der Ohannesian delinea los próximos días.

WhatsApp Image 2018-02-19 at 19.28.19

“Hace media hora apenas sacamos el auto y ahora vamos de camino al taller”, comentó el vencedor del MotorShow en diciembre pasado. Benjamín Israel habló de los próximos pasos de cara al debut por competencias, que está pactado para finales de marzo en el Gran Premio de Los Ángeles. “Vamos a subirnos a probar el próximo 27 y 28 de febrero, porque ahora hay que desarmar el auto para reapretarlo completo, hacerle unas protecciones -como hicimos cuando llegó el DS3 R3 Max- y sacar moldes de piezas”, agregó.

WhatsApp Image 2018-02-19 at 19.28.21

Luego de ese trabajo, a cargo del equipo de mecánicos del equipo Citroën Monster ProCircuit, vendrá la fase de puesta a punto que estará comanda por el ingeniero francés Florent Meilhaud. “Estamos viendo la posibilidad de ir a probar a Talca, porque buscamos lugares permitidos y con buena calidad de caminos”, finalizó el piloto oficial de la marca de los chevrones.

De esta manera, dentro de una semana el nuevo tracción integral de Israel y Der Ohannesian estará rodando a ritmo de entrenamiento en los caminos del país. ¿Cuándo lo hará a plena potencia? Entre el 23 y 25 de marzo en el inicio del Campeonato RallyMobil. ¡Va a estar imperdible!