0

Definitivamente Benjamín Israel no estará presente en el Gran Premio de Los Ángeles. El piloto del Team Monster Citroën , que obtuvo el segundo lugar de la categoría R5 en la primera fecha del Campeonato RallyMobil, hizo todos los esfuerzos pero finalmente no podrá correr. La decisión la tomó el equipo una vez que constataron que el auto no está en óptimas condiciones de ser exigido al máximo en la competencia.

Durante una serie de entrenamientos en las semanas previas a la carrera, una piedra golpeó y dañó el radiador, haciendo que se pierda agua y se encendieran las alarmas del vehículo. La adquisición de datos realizada por los mecánicos determinó que no es seguro exigir el motor al máximo en estas condiciones y que en consecuencia no es conveniente tomar riesgos. A partir de las pruebas realizadas, el equipo ha decidido trabajar con más tiempo en el taller hasta volver a establecer el funcionamiento óptimo del auto.

“Lamentablemente no podremos correr en Los Ángeles, estábamos muy ilusionados con repetir el gran rendimiento que nos llevó al segundo lugar en el rally de Concepción”, dijo Benjamín Israel.

“El campeonato recién está comenzando y ya tendremos la oportunidad de volver a competir en la próxima fecha del RallyMobil, gracias al apoyo incondicional de nuestros sponsors y, por supuesto, de los fanáticos del equipo que siempre nos hacen sentir su cariño”, agregó.

El resto del equipo, Vicente y Samuel, ya están en camino a Los Ángeles para enfrentar esta nueva carrera que los hará verse las caras nuevamente en la categoría R3.

Benjamín viajará también a la región del Biobío y seguramente sufrirá tanto con su ausencia en la ruta, como los fanáticos del RallyMobil.