0

El piloto del Citroën ProCircuit Rally Team se traslada al sur junto a sus coequipos Vicente y Samuel Israel para correr en la sexta fecha del Campeonato COPEC RallyMobil a disputarse este fin de semana.

El piloto chileno junto a su navegante Marcelo der Ohannesian, quiere subir al podio en la competitiva y numerosa serie internacional R5 y sus deseos van más allá, ya que buscará alcanzar el triunfo.

Con relación a la etapa de preparación Benjamín manifestó: “Lo fundamental es que se ha trabajado después del Gran Premio de Curicó para potenciarlos, y que junto a Vicente y Samuel dispongamos de autos competitivos”.

¿Tienen proyectado algún entrenamiento?

“Se ha planificado para el miércoles cuando viajemos al sur. Allí probaremos algunas innovaciones realizadas por el equipo técnico, especialmente en el aspecto suspensión. Aprovecharemos de conocer y probar como se encuentran técnicamente los Citroën para enfrentar la competencia del fin de semana”.

¿Qué le parecen los caminos?

“El característico camino sureño con piso ripiado que permite correr con lluvia sin mayores problemas. Habrá que tenerlo en cuenta, ya que los pronósticos indican que va a llover el domingo. En mi caso corrí el año pasado y nos servirá para mejorar y pulir la hoja de ruta”.

¿Hay cambios en los caminos?

“Es el mismo trazado del año pasado. La diferencia es que el domingo los tramos se recorrerán en dos oportunidades por lo cual esta edición, en su jornada final, va a ser más larga”.

¿Aspira al triunfo?

“Esas son nuestras aspiraciones para este fin de semana. Hemos alcanzado un alto nivel competitivo con Marcelo (de Ohannesian), reduciendo el porcentaje de errores. Considero que con el Citroën C3 disponemos de armas para aspirar a una exitosa actuación. Aguardamos disponer de esa cuota de fortuna, ya que hemos trabajado y preparado para conseguir el triunfo, que es muy difícil, considerando el nivel y capacidad de nuestros adversarios que están siempre en continuo progreso”.