0

El piloto del Citroën Procircuit Rally Team tiene como objetivo alcanzar a los líderes de la categoría R5 del Campeonato Copec RallyMobil y así pelear el título en un año muy competitivo.

¿Has alcanzado ese nivel conductivo para aspirar a un triunfo?

“Hemos logrado un alto nivel competitivo con Marcelo (der Ohannesian) mi navegante y disponemos de un auto como el Citroën C3 que se transforman en un respaldo para tratar de concretar esas aspiraciones que de acuerdo a nosotros no parecen que sean excesivas”.

¿Qué falta para concretar esos planes?

“Hay varios aspectos que han influído en mi desempeño hasta el momento, como el problema sufrido en el Copec Rally Chile con la pinchadura de un neumático. Todo ello nos lleva a exigirnos en demasía para recuperar lo perdido, que a veces provoca o está latente la posibilidad de un error”.

¿Qué esperas para este fin de semana?

“Efectuar un accionar sin errores cuidando el auto y manteniéndonos en el grupo de vanguardia. Me parece que podemos pretender a algo más siempre que la fortuna nos acompañe, ya que se ha trabajado bastante para seguir progresando”.

¿Qué te parecen los caminos que enfrentarás?

“De acuerdo a los antecedentes, serán más planos con un piso muy similar a los que hemos encontrado anteriormente en Los Ángeles y la fecha mundial de Concepción. Corrí anteriormente en el torneo regional del Biobío por lo cual tengo antecedentes del tipo de piso que encontraré”.

¿Habrá alguna otra práctica?

“Tenemos proyectado realizar el último junto a mi hermano Vicente y mi primo Samuel en alguna parte del sur en caminos que tengan características parecidas a los que encontraremos este fin de semana”.

Vas a correr en el torneo nacional de rally de Argentina. ¿Cómo ves tu primera actuación en rally fuera de Chile?

“Teníamos proyectado alguna participación en el extranjero y nos llegó esta invitación desde Argentina para intervenir en el “Rally de la Manzana”, que será la séptima fecha entre el 30 de agosto y 1 de septiembre. Una prueba tradicional en el vecino país a disputarse en Neuquén, que se encuentra a la altura de Temuco”.

Será mi primera actuación en autos fuera de Chile, lo que me servirá de gran experiencia al enfrentar este tipo de competencia diferente a la nuestra con otros tipos de caminos y adversarios, por lo cual será muy valioso y podremos conocer nuestro nivel al compararlo con el destacado medio argentino”.

¿Irán Vicente y Samuel?

“Estamos analizando ya que probablemente iríamos junto a Vicente y Samuel. Después del Rally de Quillón vamos a definir, ya que la prueba se realizará después de esta competencia nacional, lo que nos servirá también de preparación para el Gran Premio de Curicó a comienzos de septiembre para lo cual tendremos poco tiempo de preparación”.